sábado, 18 de septiembre de 2010

¿CUÁL ES LA MEJOR FRASE QUE HAS ESCRITO EN TU VIDA? PARTICIPA Y GANA

Muchos de los que seguís este blog escribís, y seguro que tenéis una frase de alguna obra vuestra que recordáis especialmente porque os gusta más que las demás. ¿Es así? Entonces, os animamos a participar en esta nueva iniciativa: enviadnos vuestra mejor frase y participad en un concurso para ganar un ejemplar firmado de "Tatuaje" y otro de "La torre y la isla" (si el ganador ya tiene estos libros, los cambiamos por otros).
Participar es muy sencillo: Enviad un mail titulado "Mi mejor frase" con la frase en cuestión y vuestro nombre y nick en el blog a "ezinetintadeplata@gmail.com".
Por favor, no enviéis archivos adjuntos, ¡y no os olvidéis de firmar!
El plazo termina el 25 de Septiembre. Luego, colgaremos las mejores frases en el blog (un buen escaparate para vosotros) y os diremos cuál ha sido la elegida por nosotros. ¡Buena suerte a todos!

viernes, 17 de septiembre de 2010

UN PREMIO PARA NUESTROS SEGUIDORES "PREMIUM"

Por fin tenemos los ejemplares de "Profecía" en nuestras manos, y para celebrarlo queremos hacer algo especial en el blog: un sorteo entre los que más participáis, porque creemos que os lo merecéis. A partir de ahora, habrá muchas iniciativas así.
Para este sorteo, incluiremos a todos los seguidores que hayan dejado más de quince comentarios desde su llegada al blog, contando hasta el post anterior a este.
Sortearemos dos ejemplares firmados de "Profecía". ¡Y gracias a todos por estar ahí!

jueves, 16 de septiembre de 2010

VUESTRA DECISIÓN: UNA HECHICERA PROTAGONIZARÁ NUESTRO PRÓXIMO RELATO

Ha estado reñido, pero finalmente ha habido una ganadora clara en nuestra encuesta: ¡la hechicera! Con un 26% de los votos, ha sido el personaje ganador, frente al 18% de los seres feéricos. Y eso significa que una hechicera será la protagonista de nuestro próximo relato.
Ahora, la tercera y penúltima encuesta relacionada con nuestro primer relato exclusivo para el blog: vota dónde quieres que comience la historia. La ambientación es importante para dar el tono y la atmósfera de una narración... Ayúdanos a escoger la mejor opción.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿ESTÁS EN TWITTER?

La verdad es que cuesta un poco habituarse a la concisión y rapidez de las interacciones en twitter, pero cada vez estoy más convencida de que vale la pena. Se encuentran pequeñas joyas que merecen una lectura atenta, y también se descubren muchos blogs y páginas interesantes. Por eso, a partir de ahora voy a consignar de vez en cuando algunos de los twitters de la semana que me hayan parecido especialmente interesantes. Os invito a contribuir con vuestras sugerencias también a través de comentarios.
Este, por ejemplo, lo encontré hoy, y me ha gustado:
"Perseverance is the hard work you do after you get tired of doing the hard work you already did." ~Newt Gingrich
que, traducido, sería algo así como "La perseverancia es ese trabajo duro que realizas cuando ya estás agotado de haber trabajado duro". Una frase muy adecuada para los escritores, donde tú eres tu único jefe y te tienes que exigir continuamente, día a día.

martes, 14 de septiembre de 2010

SI PUDIERAS HACERLE UNA SOLA PREGUNTA A UN EDITOR, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS?

Hola a todos:
Estamos elaborando una entrevista para uno de nuestros editores que aparecerá publicada en el primero o el segundo número de nuestro e-zine "Tinta de plata", y queremos aprovechar para incluir vuestras preguntas: Dejad la pregunta que os gustaría plantear en un comentario a este post, nos encantará enriquecer nuestra entrevista con vuestras aportaciones.

FASES DEFINITIVAS DEL CONCURSO DE LOS CLANES MEDU

Estoy encantada de poder dar a conocer, por fin, las fases definitivas del concurso de los clanes y plazos establecidos para cada fase:
1- Hasta el 15 de noviembre, los participantes podéis desarrollar vuestro personaje medu tanto dentro del grupo de vuestro clan como en este grupo, a través de diálogos, minirrelatos, dibujos, vídeos o lo que queráis.
2- El 15 de Noviembre haremos pública una dirección de correo electrónico a la que podéis escribir votando a vuestro personaje favorito. Podréis votar entre el 15 de Noviembre y el 1 de Diciembre. Saldrá elegido un personaje de cada grupo.
3- El 1 de Diciembre publicaremos en facebook y en nuestro blog los siete personajes elegidos. Los seleccionados tendrán dos semanas para competir entre sí publicando en este muro nuevos contenidos.
4- El 15 de Diciembre habilitaremos una encuesta en nuestro blog para que votéis vuestro personaje favorito entre los siete finalistas.
5- El 22 de Diciembre finalizará el plazo de la encuesta y haremos público el nombre del ganador.
¡Buena suerte a todos!

lunes, 13 de septiembre de 2010

NUEVO PROYECTO: UN BLOG JUNIOR CON CONTENIDOS INFANTILES

Estoy dándole vueltas a la idea de crear un nuevo blog junior con contenidos dedicados a los lectores más pequeños, y me gustaría conocer vuestra opinión. En realidad, es algo más que una idea, porque ya he diseñado la página y los contenidos.
El blog giraría cada mes en torno a unos personajes de ficción (piratas, duendes, magos, princesas, detectives, etc) y sobre esos personajes se incluirían propuestas para hacer, para jugar, para leer, para aprender, etc.
El problema que yo veo (y por lo que todavía no me he decidido a colgarlo en internet) es que los lectores más jóvenes tienen menos acceso a la red, y tampoco sé si son muy participativos. A mí la idea me encanta y me apetece muchísimo ponerla en marcha, pero no quiero llevarme una decepción. ¿Vosotros qué pensáis? ¡Me encantaría recibir sugerencias concretas, y os lo agradecería un montón!

ENVÍANOS UNA RESEÑA DE UN LIBRO Y PARTICIPA EN EL CONCURSO DE OCTUBRE

Hola a todos:
La semana pasada publicamos las bases del concurso de relatos basados en la leyenda de Melusina. Ahora os contamos lo que tenéis que hacer para participar en el otro concurso que tenemos en marcha, el de las reseñas:
- Para participar, envía una reseña o crítica literaria de un máximo de 1500 palabras que incluya una reflexión personal sobre algún libro que hayas leído, sea este un clásico o un libro recién publicado.
- Las reseñas deben enviarse por correo electrónico SIN ARCHIVOS ADJUNTOS a la dirección ezinetintadeplata@gmail.com
- El título del mail debe incluir las palabras "para el concurso de reseñas" más el nombre del libro reseñado.
- El envío no debe incluir imágenes, solo texto.
- Al final de la reseña, debes consignar tu nombre, breve currículo informal y dirección, por si resultas el ganador.
- La reseña premiada se publicará en el blog durante un mes.
- No es necesario que la reseña sea inédita, puede haber aparecido en vuestro blog o en otros, pero sí os pedimos por favor que lo consignéis en el envío (decid dónde y cuándo ha sido publicada).
- El premio consiste en un lote de tres libros nuestros firmados (concretaremos cuáles son con el ganador, para no enviarle ninguno que ya tenga).
- El plazo se cierra el 30 de Septiembre.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿QUÉ PERSONAJE QUERÉIS QUE PROTAGONICE NUESTRO PRÓXIMO RELATO?

Como muchos ya sabéis, hemos puesto en marcha una encuesta para que elijáis el tipo de personaje que deberá protagonizar nuestro próximo relato para el blog. Como en la encuesta anterior habéis decidido que dicho relato se encuadre en el género de la fantasía épica, los personajes que figuran en la encuesta son algunos arquetipos del género.

Es cierto que mezclamos personajes que se definen por su función (bandido, juglar, guerrero, etc) con otros que lo hacen por su "raza" (ser feérico). En principio, damos por sentado que los personajes "no feéricos" son todos humanos, aunque tengan poderes mágicos.
De momento, hay empate entre seres feéricos y hechiceras, así que os animamos a votar y desempatar!