lunes, 24 de octubre de 2011

Tercer Lunes Oscuro - Adivina el título...

Seguimos con la historia de nuestros lunes oscuros (lo nuevo es lo que está en negrita). En esta ocasión he añadido una ilustración que, aparentemente, no tiene nada que ver con lo que se cuenta, pero sí mucho con el título de esta novela. ¿Te atreves a especular sobre cuál puede ser ese título?

"Vi el amuleto por casualidad. Estaba en el fondo de un charco, y me llamó la atención el movimiento oscilante de la cadena. Brillaba como un gusano de plata allí dentro. Brillaba más que el asfalto mojado del callejón, liso y pulido como un cristal oscuro. Me agaché a recogerlo, y uno de los agentes, un tipo pecoso de unos treinta años, se me echó encima.
—¿Qué hace? Suéltelo, ¡puede ser peligroso!
Sostuve la cadena entre el índice y el pulgar derechos para mostrarle el talismán. No era más que una baratija, un colgante en forma de serpiente enroscada tallado en esa piedra verde que llaman alga de roca.
—No tenga miedo, agente —dije—. Lo más que puede hacer esta cosa es agriarle la cerveza, o teñirle de negro la espuma. Es magia de quinta categoría.
El tipo me miró con desconfianza. Tenía los ojos muy juntos, lo que le daba un cierto aspecto simiesco, a pesar de que el resto de su fisonomía podía catalogarse de atractiva. Me pregunté qué pensaría Marjorie de él cuando lo viera. Si es que alguna vez llegaba a verlo.
—Usted es Alain Palmer, ¿no? El jefe le menciona a menudo. Un sabelotodo… Supongo que sabe lo que hace, pero, de todas formas, tendrá que darme eso. Es una prueba, tengo que llevársela al jefe.
Le tendí el amuleto, seguro de que no se atrevería a tocarlo. Él retrocedió, y luego sonrió avergonzado.
—Espere, pediré que traigan un contenedor especial –gruñó—. Usted sabrá mucho de estas cosas, pero, de todas formas, prefiero tomar precauciones.
Asentí y me guardé el objeto en el bolsillo. El agente no se atrevió a plantear ninguna objeción."

6 comentarios:

  1. Pues esta vez no sabría que decir jaja. No tengo ni idea de cual puede ser el título del libro...
    De todos modos, ya veo que me equivoqué y que el protagonista es un hombre xDD
    Beeesos ;)

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea pero por probar: Ojos amarillos.

    ResponderEliminar
  3. "La Maldición de la Criatura Negra"... no me suena demasiado bien pero no se me ocurre otra cosa!! más que una pista es un despiste!!

    ResponderEliminar
  4. Sé que ya no es lunes pero no pude pasarme peroooooooooo, me gustaría dejar de todas formas un posible título: MARJORIE Y EL AMULETO

    ResponderEliminar
  5. Me arriesgaré, aunque me he quedado totalmente perdida jajaja: "Los ojos del peligro"

    ResponderEliminar