sábado, 3 de abril de 2010

RESEÑA DE TATUAJE EN "NOSOLOPARAADULTOS".

Esta semana, el blog "nosoloparaadultos" se ha volcado con nosotros. Aparece reseña de "Tatuaje", una entrevista que nos hicieron hace algunas semanas y el resultado del sorteo de libros de "La llave del tiempo" que habían puesto en marcha. Echadle un vistazo en:

No te puedes perder esta web

Si te gusta la literatura fantástica o la literatura juvenil en general, no te puedes perder la web de "El templo de las Mil Puertas": una revista online hecha por gente que ama de verdad los libros. Apoyaron desde el principio nuestra saga "La llave del tiempo", y siempre nos alientan con su entusiasmo.

viernes, 2 de abril de 2010

Eragon, Leyendas de los Otori, El ejército negro, Memorias de Idhún... ¿Cuál es tu saga favorita?

En nuestra encuesta, os hemos preguntado por cuatro de las sagas fantásticas más populares entre los lectores. Pero hay otras muchas... ¿Cuál es tu preferida? Déjanos tu opinión en un comentario.

CONCURSO DE LA EDITORIAL VICEVERSA SOBRE "TATUAJE"

¿Te gustaría formar parte de una novela? Ahora puedes hacerlo. Crea un personaje de la saga y relaciónate con otros personajes para convertirte en el Elegido.
Cómo participar:
1- Entra en Facebook y hazte miembro del grupo “Comunidad Medu”.
2- Hazte miembro del grupo Facebook de uno de los clanes Medu (Varulf, Agmar, Drakul, Íridos, Pindar, Albos y Zenkai).
3- Lee las características del clan que hayas elegido y construye tu personaje. Debes darle un nombre, un aspecto físico, una profesión, unas capacidades mágicas que lo hagan especial. También puedes inventarte su pasado, sus objetivos y su relación con otros personajes.
4- Métete en el papel de tu personaje y relaciónate con tus compañeros de grupo adoptando su voz. Uníos para conseguir objetivos comunes, realizar magia o diseñar estrategias que hagan que el personaje elegido sea un miembro de vuestro clan.
5- Relaciónate con los personajes de los otros clanes en el grupo “Comunidad Medu”. Allí, los autores plantearán enigmas periódicamente. Si los resolvéis, solos o en grupo, obtendréis interesantes premios.
6- Vota a tu personaje favorito dentro de tu clan.
7- Al final, se nombrarán siete finalistas, uno de cada clan. Los miembros de la comunidad Medu votarán a su favorito, que aparecerá en la tercera novela de la saga con un papel destacado. ¡Utiliza las redes sociales para dar vida al ser mágico que llevas dentro! Participa… ¡Si te atreves!

"Hermosas criaturas", ¿el próximo fenómeno "Crepúsculo"?

Acabo de leer "Hermosas criaturas" en inglés (en español aún no ha salido) y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es un libro que lo tiene todo para enganchar al lector: personajes memorables (mi preferido es Macon, además de Lena y Ethan, los protagonistas), una historia bien construida y, sobre todo, bien resuelta... Y mucha magia de la que a mí me gusta.
La web en español del libro es estupenda, y el blog de los casters parece muy interesante. Os invito a visitarlos:

jueves, 1 de abril de 2010

ESCRIBIR A CUATRO MANOS

Muchos lectores nos preguntan cómo nos las arreglamos Javier y yo para escribir a cuatro manos. La verdad es que tardamos algún tiempo en encontrar el método de trabajo ideal, pero ahora ya lo tenemos y nos funciona muy bien. El secreto consiste en repartirse el trabajo... Javier elabora un guión muy extenso de la trama, explicando cada escena capítulo a capítulo, y yo llevo a cabo la escritura final. Si se mezclasen dos escrituras diferentes en un mismo libro, se notaría mucho la superposición de estilos, por eso hemos optado por este sistema. Claro que, en la práctica, los dos intervenimos en el trabajo del otro. Es lo que tiene ser pareja y convivir todo el día.

Encuesta sobre tus sagas favoritas:

¿Has contestado a la encuesta que planteamos para esta semana? Si es así, te invitamos a dejar tu comentario en este post acerca de tu elección.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.