viernes, 25 de junio de 2010

EDAD DE LOS PROTAGONISTAS

A veces, cuando nos planteamos un nuevo proyecto literario, Javier y yo discutimos acerca de la edad de los protagonistas. Javier es partidario de que sean un poco mayores de lo que suelen serlo nuestros lectores (además, la realidad es que tenemos muchos más lectores adultos de lo que en un principio creíamos). Yo suelo apostar por que sean adolescentes, pero, por eso de la variedad, a veces me apetecería cambiar. Cuando tenía catorce o quince años, a mí me gustaba leer libros sobre chicas algo mayores que yo (entre 18 y veintitantos). ¿A vosotros qué os parece? ¿Cuáles son vuestras preferencias?

jueves, 24 de junio de 2010

¿PROTAGONISTAS MASCULINOS O FEMENINOS?

Cuando lees un libro, ¿prefieres encontrarte con un protagonista de tu mismo sexo, o esto no es importante para ti? En general, ¿qué prefieres, libros protagonizados por chicos o por chicas? ¿Te gusta más que haya un solo protagonista claro, o prefieres que sean dos (una pareja) o un grupo? Nos gustaría conocer tu opinión.

LOS LIBROS QUE VENDRÁN III

Hoy voy a hablaros de una trilogía que, según su autora, es una especie de cruce entre "Crepúsculo" y "La mujer del viajero del tiempo". La autora es Julie Cross, y el primer título de la trilogía es "TEMPESTAD". Cuenta la historia de un viajero del tiempo de 19 años que presencia el asesinato de su novia e, involuntariamente, realiza un salto de dos años hacia el pasado. Atrapado allí, es reclutado por una oscura agencia gubernamental dirigida por el hombre al que el creía su padre y se compromete a salvar a su novia a cualquier precio. Lo publicará la editorial americana Thomas Dunne Books.




miércoles, 23 de junio de 2010

NUEVA ENCUESTA: ¿TRILOGÍAS, SAGAS O LIBROS ÚNICOS?

Queremos conocer tu opinión: Cuando compras un libro (o lo tomas prestado en una biblioteca), ¿prefieres que forme parte de una trilogía o de una saga, o que sea un libro único, con un principio y un final? ¿Cuáles son tus motivos para elegir una opción u otra? Explícanoslo en un comentario, y vota también en la nueva encuesta que hemos puesto en marcha.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE PERSONAJES FANTÁSTICOS

A juzgar por los resultados de la encuesta sobre personajes fantásticos, está claro que los preferidos de nuestros seguidores son los vampiros (36% de los votos), seguidos de cerca por los ángeles (27%). En tercera posición se encuentran las brujas (13%), casi empatadas con los magos (12%). Las hadas ocupan el quinto lugar con un 8% de los votos, y, en último lugar, encontramos a los zombis (1%). Sería interesante repetir la encuesta dentro de un año, a ver si los porcentajes siguen igual después de la avalancha de libros sobre muertos vivientes que se avecina.