sábado, 23 de octubre de 2010

VÍDEO MODIFICADO TRAS AÑADIR VUESTRAS SUGERENCIAS

Dicho y hecho: hemos introducido algunos extractos de nuevas reseñas y el vídeo ha quedado mucho mejor. Si todavía tenéis nuevas sugerencias para añadir, no dejéis de decírnoslo.
Os dejo el nuevo enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=6Zv9gslcM8E

jueves, 21 de octubre de 2010

NUESTRA COLECCIÓN "PIZCA DE SAL" YA TIENE UNA WEB PROPIA

Nuestra colección infantil "Pizca de sal", publicada por la editorial Anaya, ya tiene una web. Y es una web que me encanta, porque está llena de propuestas interactivas. Los niños pueden enviar sus dibujos, o sugerir temas para próximos cuentos, y todo se va colgando en la página. Ya hay algunas aportaciones de niños que participaron en un taller que realizamos en la Feria del Libro de Sevilla...
¡Echadle un vistazo! A mí me parece que ha quedado genial:

http://www.anayapizcadesal.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

NUEVO EJERCICIO: ESTA VEZ CON MÚSICA

En esta ocasión, te propongo un ejercicio de escritura a partir de este maravilloso fragmento de la Tercera Sinfonía de Brahms (una de mis piezas favoritas de música clásica): Escúchalo, déjate envolver por su atmósfera, e inmediatamente después escribe un texto sobre un chico de 17 años que acaba de perder algo (o alguien) sin lo cual su vida no parece tener sentido.
¡Espero que disfrutéis con esta propuesta!

martes, 19 de octubre de 2010

UNA RESEÑA DE ENSUEÑO

Acabamos de leer una reseña de "Tatuaje" en el blog "Libros de ensueño" que ha conseguido sorprendernos: en primer lugar, por su profundidad, y en segundo, porque señala aspectos del libro que son muy importantes para nosotros pero que no son obvios, y por lo tanto pueden pasar desapercibidos. Me refiero sobre todo a la valoración de la "moral" del libro que hace la autora de la reseña, resaltando que no hay buenos ni malos, y que todas las posiciones dentro de la historia están justificadas. Este es para nosotros el eje fundamental de la novela.

Nos ha gustado mucho, además, la estructura del blog y la originalidad de sus propuestas. ¡Enhorabuena, chicas!

Os dejo el enlace para que echéis un vistazo a la reseña, vale la pena:
http://libros-de-ensueno.blogspot.com/2010/08/tatuaje-ana-alonso-y-javier-pelegrin.html

lunes, 18 de octubre de 2010

¿ADÓNDE VA?

Una nueva imagen para una nueva historia: En esta ocasión se trata de una ilustración de Arthur Rackham, uno de mis ilustradores favoritos.

El dibujo me parece muy sugerente. ¿Quién es este personaje? ¿Adónde va? ¿Os animáis a escribir una historia, o un microrrelato, sobre él?

Si nos los enviáis por correo, ya sabéis, hacedlo al mail de siempre. También podéis compartir vuestras ideas con todos en un comentario. Si no os da tiempo a escribir el relato, al menos contadnos cuál sería vuestro enfoque. ¡Es divertido comparar lo que uno se imagina con lo que se imaginan los demás!

En cuanto a los textos de los ejercicios anteriores, sé que tengo pendientes algunas respuestas, pero os aseguro que TODOS los textos que recibamos tendrán respuesta con sugerencias de edición.
¡Espero que la propuesta os divierta! Ah, y una sugerencia más: ¿Por qué no unir esta imagen con la de los pendientes, la chica del vestido de plata, la casa en ruinas...? ¿A que cada vez se parece más a una novela?

domingo, 17 de octubre de 2010

¿TIENES MAGIA DENTRO? ES HORA DE QUE EMPIECES A SACARLA

Y la mejor forma de hacerlo es creando tu propio personaje medu.

Ya son muchos los lectores de la trilogía "Tatuaje" que han diseñado su personaje. Si quieres conocerlos, los encontrarás en el grupo facebook "Tatuaje: comunidad medu" (mira el enlace debajo).

Te recomiendo que eches un vistazo a los personajes que se han presentado ya a través de los posts del grupo. Algunos son fascinantes. A menudo se reúnen en la cafetería "La Rosa Oscura" para charlar entre ellos. Muy pronto, podréis conocerlos mejor en los reportajes sobre jóvenes promesas Medu que empezará a publicar el periódico "La voz de los clanes".

¿Por qué no unir tu personaje a los que ya existen? Recuerda que se trata de un concurso: El personaje ganador será un protagonista destacado de "Resurrección", el tercer libro de la trilogía, y su creador será mencionado al principio del libro. Además, la editorial Viceversa premiará al ganador con un ipad... ¿Qué más se puede pedir?

http://www.facebook.com/group.php?gid=369899491382&ref=ts