miércoles, 8 de septiembre de 2010

VUESTRA DECISIÓN: NUESTRO PRÓXIMO RELATO SERÁ DE FANTASÍA ÉPICA

Por un voto, en la encuesta que hemos realizado para que elijáis el género de nuestro primer relato para el blog ha salido elegida la fantasía épica. Este género ha obtenido el 35% de los votos, frente al 34% de la fantasía urbana. La Ciencia Ficción se ha quedado un poco atrás con el 21% de los votos, y el género menos votado ha sido la novela negra con el 7%.
Todos los géneros de la encuesta nos gustaban, pero la fantasía épica nos apetecía especialmente porque es un género que, hasta ahora, hemos tocado poco (solo en "El secreto de If).
Ahora, os invito a votar en la nueva encuesta para seguir perfilando nuestro relato.

lunes, 6 de septiembre de 2010

OTRO LIBRO QUE PROMETE

En esta ocasión voy hablaros de un libro de Roxanne St. Claire titulado "Don't you wish" (Algo así como "¿No te gustaría?"). En él se cuenta la historia de una chica normal y corriente que se despierta de pronto en un universo alternativo donde su madre está casada con un hombre muy rico y todos sus deseos se hacen realidad... lo que traerá consigo innumerables complicaciones. Lo publicará en 2012 la editorial Delacorte en Estados Unidos. ¿Os suena bien?

domingo, 5 de septiembre de 2010

ÁNGELES Y DEMONIOS: UN NUEVO TÍTULO YA

Me ha llamado la atención este libro que se publicará próximamente porque el argumento parece divertido (aunque todo dependerá de cómo esté escrito). Se titula "The accidental sainthood of Jenna Bloom", que vendría a traducirse, en español, como "La santidad accidental de Jenna Bloom", y cuenta la historia de una adolescente no muy exitosa que se convierte en el blanco de los afectos de su propio ángel de la guarda, para mortificación de todas las chicas populares de la ciudad y de su demonio personal. La autora es Laura Toffler-Corrie y lo publicará Roaring Brook Press en los Estados Unidos.