sábado, 24 de abril de 2010

FECHAS DEL SORTEO, SIGUIENTE POST INVITADO Y FINAL DE LA ENCUESTA

¡Hola a todos!
Muchos me habéis pedido que aclare el final de la fecha del sorteo. Inicialmente iba a ser el día 5 de Mayo, pero como yo no podré conectarme ese día prolongamos el plazo hasta el 7 de Mayo.
Ya sabéis que para participar, el único requisito es hacerse seguidor del blog (mira el recuadro de seguidores en la barra de la derecha).
También os recuerdo que los miércoles estáis invitados a colgar vuestro post en nuestro blog. Si alguien está interesado, que nos lo diga y concretamos los detalles.
Ah, y quedan tres horas para el final de la encuesta sobre portadas... Desde mañana mismo (o a lo mejor desde esta noche) podréis votar en una nueva encuesta.

PÁGINA FACEBOOK DE "LA LLAVE DEL TIEMPO" EN ITALIANO

¡Ya tenemos página facebook de La llave del tiempo en italiano! Aquí os dejo la dirección, por si os queréis unir. Todavía no hay lectores italianos (el libro aún no ha salido a la venta), pero nos gustaría que, cuando descubran la página, se encuentren con una comunidad ya formada con la que poder dialogar y cambiar impresiones (italianos y españoles nos entendemos bien aunque hablemos cada uno en un idioma, y, si no, podemos recurrir al inglés).
http://www.facebook.com/pages/La-torre-e-lisola/115176691845393?ref=mf

viernes, 23 de abril de 2010

FELIZ DÍA DEL LIBRO... RECOMIENDA UNO

¡Feliz día del libro! Para celebrarlo, os invitamos a dejar un comentario recomendando un libro, el que queráis.
A ver cuál os puedo recomendar yo, aparte de los nuestros (jeje)... Por supuesto, un clásico de terror: "Otra vuelta de tuerca" de Henry James.

jueves, 22 de abril de 2010

YA HAY BLOG DE "LA LLAVE DEL TIEMPO" EN ITALIANO

¡Ya tenemos blog de "La llave del tiempo" en italiano! Y eso que el libro no ha salido todavía. Estamos muy ilusionados, aunque vamos a tener que ponernos las pilas con el italiano... Os invito a pasaros, no sé si ya puede uno hacerse seguidor, pero puede ser divertido el intercambio de opiniones con lectores de otro país... El italiano se entiende muy bien, y, si no, siempre nos queda el inglés.
http://www.latorreelisola.splinder.com/

LA MEJOR ESCENA DE ACCIÓN QUE HAS LEÍDO

¿Recuerdas alguna escena de acción en especial que haya quedado grabada en tu memoria por su fuerza narrativa, o por su ritmo, o por la intensidad emocional del momento?
Yo tengo una: En "El señor de Ballantrae", de R. L. Stevenson, un duelo nocturno sobre la nieve a la luz de las velas entre dos hermanos que se odian... ¿Cuál es la tuya?

miércoles, 21 de abril de 2010

POST INVITADO DE LA SEMANA: "LA AVENTURA DE LEER"

Nuestra primera invitada de los miércoles es Pam, conocida en la blogosfera como Pam Cullen.
Pam es la administradora del blog Bones And Twilight. Además, estudia, y dedica su tiempo libre a navegar por internet, a ver series de televisión y a escribir un libro. Su sueño es publicar ese libro cuando lo termine... Y puede que sea este año.


Su post nos explica cómo nació su pasión por la lectura... Y nos invita a compartir con ella nuestras primeras experiencias como lectores.

Bien, antes que nada, quiero agradecer a Ana Alonso y Javier Pelegrín por permitirme participar en su blog (aunque yo tengo uno, jeje).

Empezaré diciendo que hay países donde el nivel de lectores infantiles-juveniles es muy bajo debido a distractores como la televisión, videojuegos, entre otros... No estoy diciendo que estos sean malos, solo que absorben nuestra atención tanto que no volteamos a ver un simple libro, o simplemente porque la cultura de la sociedad los ha dejado a un lado.

Yo debo confesar que era una de esas personas, no agarraba un libro ni por error. En la secundaria, la maestra de español nos dejaba comprar varios libros que ella elegía para leerlos en clase, y yo hacía las típicas trampas en las que me soplaban en que página tenía que leer cuando llegaba mi turno; hasta un día en que tocó leer “La Granja Groosham” un pequeño libro de no más de 200 páginas. La temática era de terror, un niño que iba a una escuela donde el director es un vampiro, otro es zombi y cosas así. Me encantó y lo terminé de leer antes de lo planeado.
Después fue “Harry Potter y El Cáliz de Fuego”, y después de ese pasaron un par de años hasta que, navegando en internet, encontré que pronto saldría una película de vampiros (me encantan), y me dijeron que se basaba en una novela. Y así empezó todo para mí: el año pasado me integré al mundo de la lectura.

Lo que me pasó fue lo siguiente: encontré mi género literario. Los libros no me llamaban porque de lo que hablaban no era de mi interés. Así que eso es todo, no hay que leer porque los demás lo dicen. Simplemente encuentra un libro que capte totalmente tu atención, hay varios géneros literarios para cada tipo de gustos.

Leer nos transporta a un lugar fantástico. Mientras uno lee, se mete en la historia, y nuestra imaginación nos da el lugar, y podemos ver cómo serían las cosas que se describen. Los autores hacen un gran trabajo sacándonos de la realidad por un momento.

Sí, leer es una aventura… una que vale la pena vivir.

Y para ustedes ¿Cuál es su género literario? ¿Cómo empezó su aventura por el mundo de los libros?


SORTEO DE CUATRO EJEMPLARES DE "TATUAJE"

Los clanes medu están haciendo un gran trabajo, y, para celebrarlo, la editorial Viceversa nos ha ofrecido cuatro ejemplares de Tatuaje que sortearemos entre los seguidores de nuestro blog. Para participar en el sorteo, solo tienes que hacerte seguidor. Es muy sencillo: Mira el recuadro de seguidores en la barra de la derecha y pincha en "seguir" este blog.

QUEREMOS INVITARTE A NUESTRO BLOG

Os recordamos que cada semana queremos colgar un post de un seguidor invitado. Podéis aprovechar ese post para hablarnos de un libro que os guste, comentar vuestras iniciativas en internet, publicar entrevistas o hablar de un tema concreto relacionado con la literatura juvenil o fantástica en general, o bien con la escritura.
Estamos abiertos a vuestras ideas. Un post invitado puede ser la forma de dar a conocer vuestro blog y de compartir vuestras iniciativas con más gente. Sabemos que tenemos entre nuestros seguidores a muy buenos bloggers, que escribís bien y que tenéis cosas interesantes que contar, así que no lo dudéis. Poneos en contacto con nosotros y fijamos los términos de la colaboración.

lunes, 19 de abril de 2010

"LA LLAVE DEL TIEMPO", TAMBIÉN EN INGLÉS


"La llave" se va haciendo cada día más internacional. Ahora va a publicarse también en inglés. Aparecerá simultáneamente en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. "The Key of Time"... ¿A que suena bien?

GANADORES DEL SORTEO DE EJEMPLARES DE "LA LLAVE DEL TIEMPO"

El sorteo entre los seguidores de nuestro blog de ejemplares firmados de "La torre y la isla" ya se ha realizado. Las ganadoras han sido Aroa Gutiérrez (nº 24) y Maisha (nº36). El resultado del sorteo ya les ha sido notificado directamente por correo electrónico.
Los demás, seguid atentos... Porque hoy mismo se pone en marcha un nuevo sorteo.

domingo, 18 de abril de 2010

SOFTWARE PARA ESCRITORES I - DRAMATICA

Está claro que para escribir un buen libro no hace falta ningún software sofisticado. Se puede hacer con un cuaderno y un bolígrafo o con una vieja máquina de escribir. Sin embargo, a Javier y a mí nos gusta utilizar distintos programas para facilitar nuestro trabajo. En estas páginas os iré hablando de algunos de ellos.
Hoy os hablaré de DRAMATICA PRO. Es un software especial para escritores que está diseñado para ayudar al usuario a ir pasando por todas las fases de creación de una novela.
Dramática es un software complejo de usar, que tiene una sofisticada teoría de la novela detrás. El error más frecuente que se comete con él es pensar que puede suplir la falta de creatividad con sus propuestas de argumentos y personajes. Nosotros lo empleamos para dar profundidad a nuestros personajes una vez que ya están creados, utilizando los cuadros de oposiciones entre las distintas funciones de los personajes. Es sugerente, y en ocasiones puede ayudarte a ver con más claridad las relaciones que se establecen entre las gentes que pueblan tu novela...
Pero, repito. Ni el mejor programa arregla un texto fallido.