sábado, 22 de mayo de 2010

NUEVO POST INVITADO: "TATUADOS EN EL RECUERDO"

DA Y KANON son un matrimonio que vive en Tenerife. Les encanta la literatura, el cine, y también todo lo relacionado con la cultura japonesa. El deseo de tener un blog juntos los llevó a crear con mucha ilusión su web literaria, Mientras Lees, donde comparten información, promoción, entrevistas y sobre todo reseñas literarias. 

Kanon se dedica a escribir a tiempo completo, mientras Da estudia Bachillerato.

Este es el estupendo post que nos han enviado para compartir con nosotros la historia de su amor por los libros.



Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos cogido un libro que nos cambia por completo el rumbo. Muchos de los que frecuentan este blog, y muchos otros blogs como éste, ahora son las personas que son por aquellos libros que leyeron. Es difÌcil de imaginar, pero asÌ es. Unas simples letras pueden transformar a un ser humano, para bien o para mal.

La historia de Kanon y Da no es muy distinta a las de muchos que ahora leen. Un buen día, un libro cayó en sus manos, y decidieron que leer era divertido, sano, y una necesidad para ser feliz.

Pero en la historia de cada uno, esos libros especiales, son bien distintos entre sí.

Kanon tuvo la suerte de tropezar con la obra clásica de Louisa May Alcott, "Mujercitas", y de inmediato se vio retratada en su protagonista, Josephine March, una joven que soñaba con ser escritora. A sus 12 años, este libro mandado en el colegio, le cambió la vida de forma radical, y esa pequeña luz que se gestaba en su interior, empezó a iluminarla fuertemente. Sintiéndose cada vez más identificada con la protagonista de aquella historia. Lo releyó mil veces, deleitándose con cada hoja, pensando en cómo haría ella para también luchar por su creciente sueño de crear historias para los demás.

Poco a poco, su soledad fue un cobijo para sus aventuras, y cuadernos enteros empezaron a llenarse de letras e historias incoherentes.

Mujercitas tatuó lentamente un camino que aún hoy, muchos años después, sigue recorriendo.

Lógicamente, han pasado por su vida otros libros que quedaron en el recuerdo, como El Principito, Harry Potter, y más recientemente, Bel: amor más allá de la muerte, pero ninguno será tan especial como Mujercitas.

En cambio, en la vida de Da, tal vez por ser más joven, el amor por la lectura llegó más tarde. Odiaba profundamente tener que leer los libros que mandaban en clase, porque los encontraba aburridos e infantiles. La primera vez que pisó la biblioteca, se llevó consigo un libro que despertó una leve llama que luego se avivaría con voracidad, ese libro fue "El mundo perdido" de Michael Crichton.

Años más tarde, después de constantes intentos, se enamoró perdidamente de la saga Harry Potter, y comenzaría su andadura particular por la literatura de siglos atrás, deleitándose con los ecos del pasado.

El Mundo Perdido dio el primer paso, y Harry Potter el gran empujón. Ahora ya no puede parar de leer.

Son muchos los libros que a cada uno nos han marcado en la vida, dejando un enorme tatuaje que cuando lo miramos, nos trae infinidad de sensaciones pasadas, recuerdos de personajes y escenas de miles de historia que vivimos leyendo y releyendo.

Pero ¿qué nos contáis vosotros? ¿Cuáles han sido esos libros que han tatuado vuestra mente y espíritu? ¿Pensasteis alguna vez que un libro pudiera convertiros en las personas que sois ahora?

viernes, 21 de mayo de 2010

TÍTULOS NOBILIARIOS PARA LOS MEDU

En las próximas semanas se producirán grandes cambios en los clanes medu. Los jefes de los clanes han ofrecido títulos nobiliarios a los mejores rastreadores. Si quieres averiguar cómo conseguir uno, pásate por el grupo de facebook "Tatuaje: comunidad medu".

Dos valiosos talismanes han sido concedidos también esta semana a insignes miembros del clan drakul. Y esto es solo el principio... En las próximas semanas habrá muchas sorpresas. Permanece atento, y, si todavía no eres miembro de ningún clan, solicítanos una invitación al clan que te interese a través de facebook.

SALVOCONDUCTOS DE LOS CLANES

Los salvoconductos que acreditan la pertenencia a uno de los clanes medu ya están listos. La editorial Viceversa ha realizado unos diseños increíbles. Para verlos, pasaos por este enlace, que pertenece al blog de la librería Kirikú y la bruja, donde ya podéis conseguir vuestro salvoconducto. Como sabéis, la validación puede realizarse el 4 de junio en la caseta del Kirikú de la casa del libro, o bien solicitando un código a través de este blog.

Los salvoconductos otorgan el derecho a participar en sorteos y concursos especiales. Pronto os indicaremos otras formas de conseguir uno.

http://losamigosdekirikuylabruja.blogspot.com/

jueves, 20 de mayo de 2010

EL SÁBADO, NUEVO POST INVITADO

EL SÁBADO 22 colgaremos un nuevo post invitado que seguro que os interesará. Deberíamos haberlo colgado el miércoles, como habíamos dicho, pero estas semanas estamos teniendo muchos viajes, presentaciones de libros y demás, por lo que nuestra actividad en el blog será un poco irregular hasta mediados de Junio.

De todas formas, pronto os presentaremos algunas novedades. La semana que viene volveremos a sortear ejemplares de "Tatuaje" cedidos por la editorial Viceversa... ¡Estad atentos!

lunes, 17 de mayo de 2010

NUEVA ENCUESTA: ¿QUÉ COMIENZO PREFIERES?

Ya está en marcha la encuesta sobre comienzos de libros. No hemos podido recoger todas vuestras sugerencias, pero al menos sí hemos recogido algunas. Como siempre, os invitamos a dejar vuestro comentario sobre otros comienzos que os hayan impresionado. Incluso, si queréis, podéis escribir la primera frase del libro, para dejarnos una muestra del porqué de vuestra elección.

domingo, 16 de mayo de 2010

PRIMER TALISMÁN MÁGICO DE TATUAJE

Los personajes medu pueden ampliar su fuerza y poderes si consiguen determinados talismanes mágicos. La cadena de Knorte es uno de ellos, un poderoso talismán de origen írido que permite a su poseedor adoptar la apariencia de otra persona que haya tocado el objeto.
La cadena de Knorte puede ser tuya... Será para el primero que escriba, en un comentario del grupo facebook "Tatuaje: comunidad Medu", en qué página se encuentra el siguiente pasaje de "Tatuaje":

"Pronto descubrió que el dolor aumentaba o disminuía según la dirección que tomaba. Era como si Jana hubiese dejado un rastro a su paso, un rastro que él podía reconocer y seguir gracias a la quemazón del tatuaje. Ojalá aquel rastro no le condujese hasta la torre, pensó el muchacho con una punzada de recelo. Eso significaría que Jana la había encontrado... y, por lo tanto, que se le había adelantado."