DA Y KANON son un matrimonio que vive en Tenerife. Les encanta la literatura, el cine, y también todo lo relacionado con la cultura japonesa. El deseo de tener un blog juntos los llevó a crear con mucha ilusión su web literaria, Mientras Lees, donde comparten información, promoción, entrevistas y sobre todo reseñas literarias.
Kanon se dedica a escribir a tiempo completo, mientras Da estudia Bachillerato.
Este es el estupendo post que nos han enviado para compartir con nosotros la historia de su amor por los libros.
Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos cogido un libro que nos cambia por completo el rumbo. Muchos de los que frecuentan este blog, y muchos otros blogs como éste, ahora son las personas que son por aquellos libros que leyeron. Es difÌcil de imaginar, pero asÌ es. Unas simples letras pueden transformar a un ser humano, para bien o para mal.
La historia de Kanon y Da no es muy distinta a las de muchos que ahora leen. Un buen día, un libro cayó en sus manos, y decidieron que leer era divertido, sano, y una necesidad para ser feliz.
Pero en la historia de cada uno, esos libros especiales, son bien distintos entre sí.
Kanon tuvo la suerte de tropezar con la obra clásica de Louisa May Alcott, "Mujercitas", y de inmediato se vio retratada en su protagonista, Josephine March, una joven que soñaba con ser escritora. A sus 12 años, este libro mandado en el colegio, le cambió la vida de forma radical, y esa pequeña luz que se gestaba en su interior, empezó a iluminarla fuertemente. Sintiéndose cada vez más identificada con la protagonista de aquella historia. Lo releyó mil veces, deleitándose con cada hoja, pensando en cómo haría ella para también luchar por su creciente sueño de crear historias para los demás.
Poco a poco, su soledad fue un cobijo para sus aventuras, y cuadernos enteros empezaron a llenarse de letras e historias incoherentes.
Mujercitas tatuó lentamente un camino que aún hoy, muchos años después, sigue recorriendo.
Lógicamente, han pasado por su vida otros libros que quedaron en el recuerdo, como El Principito, Harry Potter, y más recientemente, Bel: amor más allá de la muerte, pero ninguno será tan especial como Mujercitas.
En cambio, en la vida de Da, tal vez por ser más joven, el amor por la lectura llegó más tarde. Odiaba profundamente tener que leer los libros que mandaban en clase, porque los encontraba aburridos e infantiles. La primera vez que pisó la biblioteca, se llevó consigo un libro que despertó una leve llama que luego se avivaría con voracidad, ese libro fue "El mundo perdido" de Michael Crichton.
Años más tarde, después de constantes intentos, se enamoró perdidamente de la saga Harry Potter, y comenzaría su andadura particular por la literatura de siglos atrás, deleitándose con los ecos del pasado.
El Mundo Perdido dio el primer paso, y Harry Potter el gran empujón. Ahora ya no puede parar de leer.
Son muchos los libros que a cada uno nos han marcado en la vida, dejando un enorme tatuaje que cuando lo miramos, nos trae infinidad de sensaciones pasadas, recuerdos de personajes y escenas de miles de historia que vivimos leyendo y releyendo.
Pero ¿qué nos contáis vosotros? ¿Cuáles han sido esos libros que han tatuado vuestra mente y espíritu? ¿Pensasteis alguna vez que un libro pudiera convertiros en las personas que sois ahora?
Me ha encantado que hayáis querido compartir con nosotros la historia de cómo comenzó vuestro amor a la lectura. Y también me ha emocionado que Kanon nos hable de "Mujercitas", porque es un libro juvenil maravilloso. Mucha gente huye de él porque la traducción de su título, en español, les suena cursi, pero es un libro que no tiene nada en absoluto de cursi. Al contrario, resulta sorprendentemente moderno, y creo que cualquier chica de hoy se puede identificar en muchas aspectos con su protagonista, Josephine.
ResponderEliminarque bonita entrada ^^
ResponderEliminarPues a mi, el libro que me tatuó fue Colmillo Blanco. Yo en aquellos entonces ya amaba leer, pero pasaba una mala racha, estaba sola en el instituto, mis compañeros me trataban fatal.Cada día me sometían a nuevas calamidades e insultos, y entonces leí ese libro y me sentí identificada con el joven lobo al que la vida no hacía más que dar palos. Pero él se defendía, se adaptaba, se enfrentaba a las adversidades, y esto me dio fuerza a mí para sacar también los colmillos a los que me trataban mal. Cada vez que se me ha presentado algún obstáculo en la vida siempre he recordado ese libro!! ^^
besos!!
Que bonita la historia.
ResponderEliminarA mi sin duda el libro que me marcó a fuego en la piel fue toda la saga de Harry Potter, con la que he crecido poco a poco y con la que me sumergí en este mundo de la lectura, y gracias a la cual he conocido muy buenas amigas y hemos vivido muy buenas experiencias :)