jueves, 31 de marzo de 2011

MÁS SOBRE "FUEGO AZUL"

Como os contaba ayer, estamos dándole los últimos toques a nuestra próxima novela juvenil. Se titula "Fuego azul", y es la primera de una trilogía titulada "Yinn".
Se trata de una historia de magia y aventuras situada en la Edad Media. Os cuento un poco de qué va...

Diego, un chico de la nobleza leonesa, se ha quedado sin sus tierras después de que su padrastro se las arrebatara. Para recuperarlas, entra al servicio del Obispo de Compostela, Diego Gelmírez, que le encarga una peligrosa misión: debe encontrar a un mensajero de la Sevilla musulmana que viaja hacia Toledo transportando un valioso libro de magia para arrebatarle el libro y matarlo.

Lo que Diego no sabe es que el mensajero es en realidad una chica llamada Sahar... Una chica de la que, poco a poco, se irá enamorando.

Y, para terminar de complicar las cosas, resulta que entre ambos se cruza una criatura mágica: se trata de Akil, un yinn que ha vivido mucho, pero que nunca ha llegado a entender del todo el corazón humano.

Lo publicará la editorial Anaya, y estará en las librerías a finales de Mayo. En cuanto pueda os enseñaré la cubierta. ¡Ya veréis que bonita!

¡Espero que os hayan entrado ganas de leerlo! ;)

miércoles, 30 de marzo de 2011

"CINDER", UN LIBRO QUE TENÉIS QUE LEER

Como veréis, he estado ausente del blog casi un mes. La culpa es de "Fuego azul", el libro que sacamos ahora en Mayo con Anaya... ¡Estoy tan metida en él que no tengo tiempo ni de respirar!
Muy pronto volveré a disponer de algo de tiempo para compartir cosas con vosotros, aquí y en los otros blogs.
Pero esto no quería dejarlo pasar. Veréis, hace un par de meses tuve la oportunidad de leer un libro que me pareció asombroso: se trata de CINDER, el primer título de una tetralogía cuya autora es Marissa Meyer, y que tendrá como próximos libros SCARLET, WINTER Y CRESS.
A mí este libro me enamoró desde el principio. Se trata de una recreación de la historia de Cenicienta en un mundo distópico. Cenicienta es una maravillosa Cyborg que tiene problemas con su pie sintético... No quiero contaros más, pero es una historia que consigue sorprenderte continuamente, a pesar de que el argumento se ajusta bastante al del cuento que todos conocemos. Y lo mejor es que ese libro es tan solo el primero de otros cuatro: tres heroínas más protagonizarán los títulos restantes. Scarlet es una recreación de Caperucita, Winter de Blancanieves, y Cress de Rapunzel. Si creéis que es algo que ya habéis visto, os aseguro que os llevaréis una sorpresa, porque la trama es realmente original. Y la escritura me pareció magnífica, muy por encima de la media.
En España lo publicará Montena, pero no sé cuándo será, porque ni siquiera ha salido el libro todavía en los Estados Unidos.