sábado, 3 de julio de 2010

ENTREVISTA DE LOS SEGUIDORES DE "JUVENIL ROMÁNTICA"

El blog "Juvenil Romántica" nos ha hecho una entrevista elaborada a partir de preguntas propuestas por sus seguidores. Si os ha gustado "Tatuaje" o estáis en proceso de leerlo, os la recomiendo. Da gusto comprobar que los lectores disfrutan de tus libros y captan completamente lo que has querido expresar.

http://www.juvenilromantica.es/2010/07/tu-haces-la-entrevista-ana-alonso-y.html

¿A QUÉ PERSONAJE LITERARIO OS GUSTARÍA PARECEROS?

La pregunta no es fácil de contestar. Muchos de los personajes literarios que nos gustan tienen poco que ver con nosotros. Pero ¿podéis recordar algún personaje cuyas virtudes, poderes o circunstancias os gustaría compartir?
A mí por ejemplo me gustaría parecerme en algunos aspectos a Aragorn de "El señor de los anillos", por su valor. Y también me atraen los personajes que representan a hechiceras poderosas y benignas.
¿Y a vosotros?

viernes, 2 de julio de 2010

SIETE COSAS QUE ODIO EN LA LITERATURA FANTÁSTICA

Hay algunos tópicos del género fantástico que siempre procuro evitar. Estos son unos cuantos:
- Vampiros "pastelosos": Una cosa es que sean románticos, y otra que sean empalagosos.
- Chicas que no tienen más vida que su relación sentimental.
- Las casualidades improbables que lo resuelven todo.
- Héroes que van de un sitio a otro a lo largo de cientos de páginas sin tomar una sola decisión propia en ningún momento.
- Historias estiradas como chicle.
- Lugares mágicos estereotipados.
- Malos de cartón piedra.

jueves, 1 de julio de 2010

¿FINALES ALEGRES, TRISTES O AGRIDULCES?

Lo importante del final de una novela, supongo que estaréis de acuerdo, es que esté a la altura del resto del relato y que no deje una sensación de "insatisfacción" al lector. Pero existen diferentes enfoques para conseguir esto. Unos tendemos más hacia los finales optimistas (como yo) y otros (como Javier) hacia los finales tristes. En nuestros libros, los dos negociamos y unas veces gana uno y otras otro (en función, también, de lo que pida la historia). Por lo general, se mezclan elementos de triunfo de los héroes con algunas pérdidas... O sea, finales un poco agridulces.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué clase de finales os gustan más?

miércoles, 30 de junio de 2010

LOS LIBROS QUE VENDRÁN: UNA DE VAMPIROS


La novedad que os traemos hoy se titula "Awakening" (Despertar) y cuenta la historia del cazador personal de una reina de los vampiros que se ve obligado a elegir entre la lealtad que le debe a la dinastía a la que sirve y la atracción que siente hacia la mujer que le han ordenado capturar, una misteriosa mortal que lleva la marca de una dinastía desaparecida hace tiempo. La autora es Kendra Leigh Castle y lo publicará la editorial americana Grand Central en verano de 2011.


 

martes, 29 de junio de 2010

ENTREVISTA EN "MIENTRAS LEES"

Os invitamos a leer la entrevista que nos han hecho en el blog "Mientras lees". Espero que os interese. A nosotros nos gustó mucho contestar a sus preguntas porque eran bastante diferentes de lo habitual.
Os dejo el link:
http://mientras-lees.blogspot.com/2010/06/entrevista-ana-alonso-y-javier-pelegrin.html

GANADORES DEL SORTEO DE EJEMPLARES DE "EL VIAJE DE ZOE"

¡Hola a todos!
Nos alegra anunciaros que ya tenemos ganadores del sorteo de ejemplares de "El viaje de Zoe". Estos han sido los afortunados:
"Libros por leer"
"Judith"
"Alberto Nuñez"
"Joe"
A cada uno de ellos le hemos enviado un mensaje confirmando el premio. Para recibir el libro, no olvidéis contestar al mensaje indicándonos la dirección adonde debemos enviarlo.
Y a todos los demás, ¡gracias por participar!