jueves, 8 de julio de 2010

LOS LIBROS QUE VENDRÁN: UNA TRILOGÍA ORIGINAL

La trilogía de la que voy a hablaros hoy es de la autora Jodi Meadows, y comienza con un libro titulado ERIN INCARNATE, que cuenta la historia de una chica que resulta ser la única persona completamente nueva en un mundo donde toda la gente se reencarna continuamente. La protagonista tendrá que descubrir por qué ha nacido y qué le ocurrió a la persona a la que ha venido a sustituir.
Esta trilogía será publicada por Katherine Tegen Book, probablemente en el año 2012.

miércoles, 7 de julio de 2010

NUEVA ENCUESTA: INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES DE UNA HISTORIA

Ya sé que esto supone simplificar bastante, pero, de todas formas, me interesa conocer vuestra opinión: Si tuvieseis que elegir un ingrediente absolutamente imprescindible para que una historia os enganche, ¿cuál sería?: ¿Misterio, acción, amor, conflicto psicológico, originalidad del marco de la historia? Hay muchos otros ingredientes que no aparecen en la encuesta, por supuesto. ¿En cuáles estáis pensando?
Nos gustaría que los compartieseis con nosotros.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE SAGAS, TRILOGÍAS Y LIBROS ÚNICOS

Parece que los lectores lo tenéis claro: En la encuesta que hemos realizado, un 42% ha votado a favor de los libros únicos, frente a un 39 % a favor de las trilogías y un 19% a favor de las sagas. Es comprensible, porque tener que esperar varios libros para conocer el final de una historia puede impacientar a cualquiera. Sin embargo a mí, como autora, las sagas me atraen mucho porque permiten contar historias mucho más complejas y ricas en cuanto a personajes y argumentos. Aunque en este momento, Javier y yo todavía nos estamos recuperando del esfuerzo de "La llave del tiempo", y no creo que abordemos una saga de esa extensión en una buena temporada.

martes, 6 de julio de 2010

ABSURDOS LITERARIOS

¿Alguna vez os habéis encontrado con algo completamente absurdo en un libro? Os pondré un ejemplo: "Excursiones de tres o cuatro días eran para ellos cosa diaria". O "Con las manos cruzadas a la espalda paseábase Enrique por el jardín, leyendo la novela de su amigo". O "Tenía la mano fría como la de una serpiente"... Todos estos los cita Bolaño en su maravillosa 2666.
¿Os habéis encontrado alguna vez un absurdo similar en un libro? No tiene por qué estar condensado en una sola frase, puede ser de argumento. Yo de estos últimos me he encontrado muchísimos, a veces en libros que me gustan mucho.

lunes, 5 de julio de 2010

ILUSTRACIONES DE RAÚL ALLÉN PARA "LOS INSTANTES PERFECTOS"

Quizá os hayáis fijado en que hemos cambiado el slide del blog. El nuevo muestra algunas de las ilustraciones de Raúl Allén para "Los instantes perfectos", el libro sobre ladrones de guante blanco y piedras preciosa mágicas que acaba de aparecer en Oxford. A mí me encantan estas ilustraciones, encajan plenamente con el toque "elegante" y un poco nostálgico que yo quería darle al libro. Y, si no, fijaos en esta: ¿A que es sugerente?

domingo, 4 de julio de 2010

¿QUÉ LIBROS PROPONÉIS PARA NUESTRO CLUB DE LECTURA?

Como sabéis, a partir de Septiembre queremos poner en marcha un club de lectura para jóvenes escritores. Muchos ya os habéis ofrecido a colaborar en esta iniciativa. Queremos contar con vuestra opinión antes de elaborar la lista del libros que leeremos a lo largo del próximo curso: ¿Qué libros os gustaría incluir? Podemos meter, si queréis, algunas de las novedades que se esperan para los próximos meses, mezcladas con otros títulos.
En total, un libro por mes. ¿Por cuál os gustaría empezar?