miércoles, 7 de julio de 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE SAGAS, TRILOGÍAS Y LIBROS ÚNICOS

Parece que los lectores lo tenéis claro: En la encuesta que hemos realizado, un 42% ha votado a favor de los libros únicos, frente a un 39 % a favor de las trilogías y un 19% a favor de las sagas. Es comprensible, porque tener que esperar varios libros para conocer el final de una historia puede impacientar a cualquiera. Sin embargo a mí, como autora, las sagas me atraen mucho porque permiten contar historias mucho más complejas y ricas en cuanto a personajes y argumentos. Aunque en este momento, Javier y yo todavía nos estamos recuperando del esfuerzo de "La llave del tiempo", y no creo que abordemos una saga de esa extensión en una buena temporada.

2 comentarios:

  1. Los libros únicos son una buena opción para los escritores que tienen una historia... digamos, "fácil" de contar, sin muchas cosas que explicar.
    Las trilogías es el método más utilizado últimamente: mantiene la tensión de los lectores, haciendo que no se cansen, como tú dices, al esperar los libros siguientes.
    Y las sagas... puff, las sagas son para historias complejas y que se sabe que van a atraer a público, como son Harry Potter o La Llave del Tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo voté a las sagas. Me gustan las historias más complejas y que cuenten más cosas ^^ el problema es cuando los libros tardan en llegar xDD

    Aunque de todos modos también me gusta leer sagas y libros únicos ^^

    ResponderEliminar