martes, 6 de julio de 2010

ABSURDOS LITERARIOS

¿Alguna vez os habéis encontrado con algo completamente absurdo en un libro? Os pondré un ejemplo: "Excursiones de tres o cuatro días eran para ellos cosa diaria". O "Con las manos cruzadas a la espalda paseábase Enrique por el jardín, leyendo la novela de su amigo". O "Tenía la mano fría como la de una serpiente"... Todos estos los cita Bolaño en su maravillosa 2666.
¿Os habéis encontrado alguna vez un absurdo similar en un libro? No tiene por qué estar condensado en una sola frase, puede ser de argumento. Yo de estos últimos me he encontrado muchísimos, a veces en libros que me gustan mucho.

6 comentarios:

  1. Estas cosas suelen pasar mucho xD pero yo las encuentro mas tipo una chica se va a duchar luego, por ejemplo cena, y después dice que se va a duchar xDD pero si ya se había duchaqdo xDD

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. O incoherencias con la hora. Era por la mañana y, de pronto, resulta que es por la tarde...

    ResponderEliminar
  3. Esas son las mas comunes, aunque bueno supongo que más o menos graves no existira libro que no tenga ninguna incoherencia por ahi por que al escritor se le haya ido en algun momento la olla XD

    ResponderEliminar
  4. Tengo que meditar sobre esto!! porque seguro que me he encontrado con más de una pero es que ahora misma no me viene a la mente!!! porque!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo el más reciente que recuerdo me lo encontré en Meridian, de Amber Kizer. Resulta que la protagonista, más o menos al principio del libro, dice que ella nunca ha aparecido en ninguna foto (en el libro se explica por qué). Más adelante, sin embargo, la chica se pone a contar cómo suele salir ella en las fotos. ¿Hola? ¿No decías que no habías salido nunca en ninguna? xD

    ResponderEliminar
  6. Yo incluso los escribo a posta...
    http://www.labocadelello.blogspot.com/

    ResponderEliminar