miércoles, 14 de julio de 2010

OTRA TRILOGÍA AMERICANA... ¡ESTA DE CIENCIA FICCIÓN!

Tal y como Javier y yo suponíamos desde hace tiempo, la Ciencia Ficción se va abriendo camino con fuerza en el panorama de la literatura juvenil. Y es que no podía ser de otra manera, ya que es un género que comparte muchas características con la fantasía urbana que tanto éxito tiene últimamente.
Para nosotros se trata de una buena noticia, porque la Ciencia Ficción nos encanta (aunque los libros en los que estamos trabajando ahora no son de ese género).
La trilogía de la que os hablaba es "The Children of New Hope", escrita por Amy Kathleen Ryan, y cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que viajan por el espacio para colonizar un planeta lejano cuando son atacados por sus supuestos aliados y separados el uno del otro. Esto les obligará a buscar la manera de reunirse de nuevo para salvar la nave, la misión y el futuro de la especie humana. La editorial St. Martin ha pagado más de 500.000 dólares como anticipo por esta trilogía a la autora, que ya ha vendido también los derechos para su publicación en Australia, Nueva Zelanda y Alemania.


martes, 13 de julio de 2010

¿QUÉ MAGIA TE HA IMPRESIONADO MÁS EN LA FICCIÓN JUVENIL?

La forma de abordar la magia en las literatura juvenil puede variar muchísimo. Existe desde la magia de efectos especiales (rayos, truenos y centellas) hasta otras formas mucho más sutiles y relacionadas con lo psicológico, pasando por todas las posibilidades intermedias. De todos los efectos mágicos que os habéis encontrado en los libros, ¿cuál os ha gustado más?
A mí me encanta la magia simpática de "El nombre del viento", y también la casa mágica de Macon en "Hermosas criaturas". ¿Y a vosotros?

domingo, 11 de julio de 2010

Campeones!!!!!! Toda la vida esperando este momento!!!!!!

SÍÍÍÍÍÍÍ!!!!

OTRO LIBRO JUVENIL AMERICANO

Esta vez no voy a hablaros de una trilogía, sino de un libro único, escrito por Lisa Cach. Se titula WAKE UNTO ME, y cuenta la historia de una chica norteamericana que es enviada a un prestigioso internado francés cuyos patrocinadores están buscando por todo el planeta a las descendientes femeninas de Clarissa de Medici, quemada por brujería en 1572. Todas estas descendientes femeninas tienen extraños talentos psíquicos...
El libro lo publicará la editorial Puffin en 2011.