sábado, 2 de octubre de 2010

UNA ESTUPENDA RESEÑA DE "EL SECRETO DE IF"

A pesar de que fue la ganadora del premio Barco de Vapor 2008, nuestra novela "El secreto de If" no es tan conocida como otros libros nuestros.

Por eso, nos encanta que el blog Viajes de Tinta le haya dedicado una de sus últimas reseñas. Desde mi punto de vista, "El secreto de If" es quizá el libro más difícil que hemos escrito, y sobre todo el que más puede inducir a error, porque parece un sencillo cuento de hadas pero el argumento es bastante intrincado y tiene mucho trasfondo.

Yo os recomiendo, si podéis conseguirla o sacarla en una biblioteca, la edición ilustrada, porque es muy sugerente. Por cierto, los lectores del Secreto de If (que aparecen menos por este blog porque son más jóvenes, y normalmente nos los encontramos en nuestras visitas a colegios) nos piden a menudo una segunda parte. Pues os voy a contar algo... Sí que tenemos pensada una posible secuela del libro, aunque no con los mismos protagonistas. Los protagonistas de esa nueva historia serían los Navegantes, seres mágicos capaces de adentrarse en el Mar de las Visiones. Tal vez algún día...
Este es el enlace a la reseña:
http://viajesdetinta.blogspot.com/2010/09/resena-de-el-secreto-de-if-de-ana.html

viernes, 1 de octubre de 2010

GANADORES DEL PREMIO A LOS SEGUIDORES PREMIUM

Ha sido laborioso, os lo aseguro, porque hemos tenido que ir contando las entradas de los seguidores del blog, y luego asignando un número a aquellos que tenían más de 15, sorteando dos ejemplares entre ellos, luego asignando otro número para los que tenían más de 10 entradas y no habían resultado ganadores en el primer sorteo...
En fin, aquí va el resultado, que supongo que es lo que os interesa. Los premiados son:
Alba López
Aererion
Poy
¡Enhorabuena! Enviadnos un mensaje con vuestra dirección postal para que podamos haceros llegar vuestro ejemplar.

jueves, 30 de septiembre de 2010

RETOMAMOS LA IDEA DEL CLUB DE LECTURA

Muy pronto estará disponible nuestra nueva web, en la que se integrará el blog. Y hemos reservado en ella un lugar especial para ese club de lectura que queremos poner en marcha YA. Os cuento cómo va a ser la historia:
-En la próxima encuesta, os daremos a elegir el primer libro que vamos a leer.
-A lo largo de Octubre, habilitaremos en el blog un post del Club de lectura. Allí, todos los que estamos leyendo el libro (nos incluimos nosotros) iremos dejando nuestros comentarios. Por ejemplo, si una frase nos ha llamado la atención, pues dejamos un comentario diciendo "me encanta la frase tal de la página tal por esto y por lo otro". Lo mismo si vemos algo que resaltar en cuanto a personajes, escenarios, estilo, diálogos, estructura de la trama... A medida que vamos leyendo, lo vamos compartiendo con el resto de los seguidores del blog. Y también podéis dejar un comentario solo para decir por dónde vais, o lo que estáis sintiendo al leer el libro.
-Si queréis proponer algún libro en especial para la encuesta, hacedlo como un comentario a este post a lo largo de esta semana. Y nos encantaría también que enriquecieseis este proyecto con vuestras ideas, comentándonos el enfoque que le daríais vosotros.
-Cada mes cambiaremos de libro. La última semana de cada mes habilitaremos una encuesta para elegir el libro del mes siguiente.
¡Os animo a todos a participar!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL VIERNES HAREMOS PÚBLICO EL RESULTADO DEL CONCURSO "TU MEJOR FRASE"

La verdad es que nos habéis enviado frases estupendas, chicos. Pero solo una puede ser la ganadora... El viernes haremos pública la frase premiada. En realidad, hay unas cuantas que merecerían el premio, pero tenemos que decantarnos por una... ¡el viernes la conoceréis!

martes, 28 de septiembre de 2010

VOTA EL TEMA DE NUESTRO PRÓXIMO RELATO: ¡AÚN HAY TIEMPO!

Estamos a punto de cerrar la última encuesta para perfilar el primer relato exclusivo de nuestro blog. Ahora, los lectores decidís qué tema queréis que sirva de eje a la historia. Hasta ahora va ganando el tema de la venganza por goleada... Aún podéis votar si no lo habéis hecho.
Por supuesto, entre los temas propuestos faltan muchísimas opciones. No os preocupéis, habrá más encuestas... y más relatos. ¡Hay que dejar algo para los próximos meses!

lunes, 27 de septiembre de 2010

YA PUEDES LEER EL PRIMER CAPÍTULO DE "PROFECÍA"

Si sientes curiosidad por saber cómo empieza el segundo libro de "Tatuaje", aquí tienes un adelanto. La editorial Viceversa ha colgado ya en su página el pdf. del primer capítulo... ¡Espero que os guste!

http://www.editorialviceversa.com/files/llibre_pdf.php?id=48

domingo, 26 de septiembre de 2010

NOS ENCANTA SER UN "SUEÑO PERFECTO"

Os explico el título del post: el blog "El creador de sueños" ha publicado una crítica de "Tatuaje", y en todos los aspectos que puntúa ha concedido al libro la máxima puntuación (por cierto, no sé si son cinco máscaras o cinco calaveras) que es la que ellos denominan "sueño perfecto". Bueno, ¿qué hay mejor que tener lectores que hacen de tus libros una valoración semejante?
Por cierto, han publicado la reseña junto con una entrevista que nos hicieron hace poco. Si os interesa, aquí tenéis el enlace:
http://elcreadords.blogspot.com/2010/09/especial-tatuaje-resena-y-entrevista.html

¡Y gracias a todos los creadores de sueños!