viernes, 25 de junio de 2010

EDAD DE LOS PROTAGONISTAS

A veces, cuando nos planteamos un nuevo proyecto literario, Javier y yo discutimos acerca de la edad de los protagonistas. Javier es partidario de que sean un poco mayores de lo que suelen serlo nuestros lectores (además, la realidad es que tenemos muchos más lectores adultos de lo que en un principio creíamos). Yo suelo apostar por que sean adolescentes, pero, por eso de la variedad, a veces me apetecería cambiar. Cuando tenía catorce o quince años, a mí me gustaba leer libros sobre chicas algo mayores que yo (entre 18 y veintitantos). ¿A vosotros qué os parece? ¿Cuáles son vuestras preferencias?

13 comentarios:

  1. Yo prefiero adolescentes. De trece o catorce hasta dieciseis, dieciocho o veinte como mucho. Yo no me sentiría indentificada con una persona de veinte años, pero sí con una de catorce o de quince, o según, trece.

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero adolescentes un poquito más mayores que yo, de 16 o 17 años. No sé, es más fácil entender a personajes jóvenes que a personajes mayores. Y la trama con protagonistas adolescentes es siempre mucho más interesante y divertida (depende, claro está, del público al que te dirigas).

    ResponderEliminar
  3. Yo los prefiero adolescentes, de mi edad o mayores. Año mas año menos que los que dice Alba.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los prefiero adultos. Han tenído más experiencias en la vida y su punto de vista siempre es diferente. O si son adolescentes prefiero que como minimo tengan 16-17 años.

    ResponderEliminar
  5. A mí, personalmente, me da igual. Hay historias que exigen adolescentes, otras jóvenes, y otras adultos.

    ResponderEliminar
  6. Depende de la historia, claro. Logicamente es una historia de institutos no vas a meter a un mujer de 30 años... xD
    Pero generalmente me gusta leer historias de personas de 15 o 16 hasta 20-21 pero me suele dar igual

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta que tengan eso, sobre 16-17-18 años :)

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente si me gusta que sean un poco mayores. Aunque realmente también me da igual. Porque soy capaz de sentirme identificado con un anciano como con un niño! Siempre hay cosas que terminan representándote un poco o que trae un recuerdo a la mente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestras opiniones! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero adolescentes de 13,14, 15 o 16 años ya que asi puedo pensar que esa historia me puede pasar a mi.

    ResponderEliminar
  11. Yo los prefiero Jovenes-adultos! me parece que dan mucho juego a la hora de escribir!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente me gustan adolescentes.... si es un personaje de mas de 20 años pierdo completamente el interés en la historia :/.... tal vez sea porque me gusta meterme en el personaje y si es mayor que yo no logra "encantarme".

    ResponderEliminar