jueves, 24 de junio de 2010

¿PROTAGONISTAS MASCULINOS O FEMENINOS?

Cuando lees un libro, ¿prefieres encontrarte con un protagonista de tu mismo sexo, o esto no es importante para ti? En general, ¿qué prefieres, libros protagonizados por chicos o por chicas? ¿Te gusta más que haya un solo protagonista claro, o prefieres que sean dos (una pareja) o un grupo? Nos gustaría conocer tu opinión.

14 comentarios:

  1. Personalmente me da lo mismo que el protagonista sea chico o chica, aunque es cierto que cuando es chica me siento más identificada y suelo empatizar más. Me suelen gustar las parejas, pero es cierto que con los libros que más he disfrutado han sido con la de grupos... mi nostalgia me hace recordar libros como Los Cinco, los Hollister, Trixie Belden, Puck... en los que a pesar de que solía haber un protagonista más o menos, siempre había un grupo a su alrededor que les ayudaba.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi eso me suele dar igual. Me da igual que el protagonista sea chico o chica y tampoco me importa que sea una pareja o un grupo. Supongo que prefiero los grupos por eso de que hay más variedad de personajes

    ResponderEliminar
  3. No tengo una preferencia pero diría que me gustan más los grupos. En ellos se pueden ver los diferentes puntos de vista aunque siempre hay alguno que destaca más que los demás. Pero en general me da igual si es chico o chica, pero me gusta que al leer otro libro el personaje cambie, que sea diferente.

    ResponderEliminar
  4. Me es indiferente si es chico o chica mientras la historia sea buena.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que eso no tiene demasiada importancia, pero me gusta más que, si la historia del libro es contada en primera persona, me gusta más que sea una persona de mi mismo sexo (vamos, una chica). De esa manera entiendo mejor los libros, los sentimientos que experimenta la protagonista.
    Pero si es contada en tercera persona, prefiero que sea un personaje masculino.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, me da igual que sea chico o chica; si es el primero, es interesante conocer sus pensamientos, y si es la segunda, me identifico en muchos aspectos. Tampoco me importa mucho si la historia está contada en 1ª o 3ª persona; antes prefería la tercera, pero ya me he habituado a las dos.

    Sobre lo de los grupos, pues sí, los prefiero. Si la acción se centra sólo en un personaje, me parece que al libro le falte algo, pues se nos podría explicar también qué sienten los amigos del protagonista, la pareja, el hermano o incluso (¿por qué no?) los padres. Creo que es bueno conocer varios puntos de vista y que un libro no tenga un solo protagonista, sino varios.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Me acostumbra a dar igual quien sea el protagonista. Si es chica me identifico más, claro, pero aún y así el punto de vista del chico también es interesante. Aunque lo que me tira más ahora mismo son los libros que alternan en el punto de vista entre el chico y la chica, así tengo un 2x1 perfecto.

    Y en cuanto a si es uno o muchos personajes, depende, a cada historia le va bien una cosa, lo importante es que me guste la historia que cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que, si la historia es buena, da igual cuál sea el punto de vista. En general, mí me ocurre algo curioso, y es que, a pesar de ser chica (o quizá por eso) me conmueven más las historias de amor contadas desde el punto de vista del chico, aunque me identifique más con los personajes femeninos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me suelen gustar los de grupo en los que haya chicos y chicas de carácteres diferentes porque suelen dar mucho juego.

    Por cierto el video de publicar el primer libro ya esta en mi blog y en youtube, Muchas gracias por colaborar Ana te dejo los enlaces:
    http://elsecretodelaisladeavalon.blogspot.com/2010/06/misterio-resuelto-primer-video.html

    http://www.youtube.com/watch?v=u7yATEXaga0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  10. A mi me es indiferente, pero me siento más identificado con u n personaje de mi sexo, y también me gusta cuando el libro está narrado desde ambos puntos de vista, es más completo y se entiende mejor.

    ResponderEliminar
  11. Prefiero una visión femenina del asunto, aunque lo que más me gusta es que la prota sea una chica pero que se sepan también los sentimientos del chico.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con el que dijo que le era indiferente, siempre y cuando la historia sea buena.
    Más de una vez he leído un libro en que la protagonista es una chica y me he sentido identificado con ella, así que creo que eso da un poco igual.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan q los protagonistas sean uno masculino y otro femenino y que entre ellos surja algo como el amor.

    ResponderEliminar
  14. Mmm.... realmente no me importa si es chico o chica... pues lo importante es la trama que los envuelva, aunque me gusta que si el protagonista es una chica, luego aparezca un co-protagonista chico o viceversa.... aunque no me gusta que luego se enamoren, prefiero que se conviertan en aliados. ^^

    ResponderEliminar