domingo, 25 de abril de 2010

"Cazadores de sombras", ganadora de la encuesta sobre portadas

Ya ha finalizado nuestra encuesta sobre portadas de libros, y la ganadora sin discusión ha sido la del primer libro de Cazadores de sombras, con 57 votos sobre un total de 160. La segunda, Memorias de Idhún, ha obtenido el 20% de los votos (33 de 160). La tercera ha sido Crepúsculo con 23 votos, seguida de Hermosas Criaturas (19 votos) y El nombre del viento (18 votos). En último lugar ha quedado Eragon, con 10 votos. ¿Qué pensáis de estos resultados? ¿Creéis que el contenido del libro influye en que unas portadas al final nos parezcan más atractivas que otras, o es al revés?

7 comentarios:

  1. Me encanta esta portada, aunque la vuestra, la de tatuajes también está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que la portada es muy importante a la hora de vender un libro, así como la sinopsis de la parte de atrás. De todas formas, no sólo eso ayuda, si te dicen que un libro es bueno lo comprarás aunque tenga la portada en blanco o no te llame.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a veces son dos cosas independientes, es decir hay portadas muy buenas, en los últimos tiempos abundan además pero la calidad de los libros no siempre está a su altura.

    Creo que hay que tener en cuenta que las portadas no las hacen los autores de las novelas (y la mayoría de ocasiones ni siquiera opinan)

    Por lo tanto una portada bien hecha atrae pero lo que vas a comprar es el libro, el contenido.

    Aunque no por eso dejo de valorar el trabajo de los ilustradores.

    ResponderEliminar
  4. La portada es genial! yo no recuerdo cuál voté, pero sin duda, ha salido una muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa. Aunque de las tres la que mas me gusta es la de la primera parte en español.

    Yo creo que una portada bonita hace que el libro te entre por la vista. Yo, por qjemplo, me fijo en la sinopsis de la parte de atrás, pero si voy a una libreria y veo una portada bonita leo la sinopsis. Si la sinopsis me gusta, lo compro y si no me gusta, no. Pero si una portada es fea a lo mejor no voy a mirar la sinopsis, entonces no lo compro.
    Otra cosa seria que me hablaran mucha gente bien del libro, entonces me daria igual la portada.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que si un libro te gusta es porque su portada te ha llamado la ateción. pero tambien te puede llamar más la atención una portada porque el libro te haya encantado. Yo voté por "El nombre del viento" Pero la de "Cazadores de sombras" tambien me gusta y el libro me encantó pero la primera llama la atención y las otras son iguales pero con otro prtagonista.

    ResponderEliminar
  7. Para mi una portada deberia expresar mas que la misma sinopsis del libro, pero como dice el dicho: "no hay que tachar el libro por su portada"...

    ResponderEliminar