miércoles, 7 de abril de 2010

¿CUÁL ES TU HISTORIA DE AMOR PREFERIDA?

De todas las historias de amor que has leído en tus libros favoritos, ¿cuál es la que más te gusta? ¿Y por qué? Para nosotros, es importante saberlo.

22 comentarios:

  1. La historia entre Clary y Jace en Cazadores de Sombras de Cassandra Clare porque hay altibajos como en todas las relaciones de la vida real y yo llegué a sentir de verdad todas las partes en las que hablan, discuten y se quieren, porque así son las relaciones de verdad, a veces muy bonitas, pero de repente llega algo que lo desmorona y tienes que poner todo tu esfuerzo para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... interesante pregunta.

    Supongo que mi favorita es la de Hermione y Ron en la saga de Harry Potter. No es que sea la gran historia de amor de la literatura, pero ver sus piques, cómo se iban gustando, cómo se ponían celosos el uno al otro... fue algo genial. Son libros con los que crecí, cuando empecé con la saga tenía 9 años y cuando acabó tenía casi 17, de modo que viví esta historia durante muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Bea, no he leído Cazadores de Sombras, pero con lo que cuentas me ha picado la curiosidad, y me he comprado el primero.
    Mike, no me extraña lo que dices, cuando uno lee varios libros con los mismos personajes, al final te encariñas un montón con ellos. ¡Y no te digo nada si eres tú quien escribes la historia! Es lo que me ha pasado a mí con los personajes de La llave del tiempo.

    ResponderEliminar
  4. No la conoce mucha gente, pero la de Alex Fuentes y Brittany Ellis, de Química Perfecta, un libro que salió hace poco, de la editorial Versátil. Es estilo West side story :)

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita es una que es poco conocida (creo), es la relación entre Elphala y Fiyero (Wicked) me encantan estos dos personajes tanto por separado como juntos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido con ``BeaMGlez´´
    Cassandra Clare describe la relación casi platónica de Jace y Clary con tal perfección, que te la crees hasta el punto de sufrir cuando no están juntos y alegrarte cuando sí lo están.
    Por cierto Ana, te doy toda la razón cuando dices que te encariñas con los personajes que tú escribes. Yo me he enamorado sin darme cuenta de todos los personajes que he creado y es bastante frustrante al darte cuenta de que solo existen en tu imaginación. ¡Pero lo que he disfrutado escribiendo sobre ellos me compensa!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, pero cuando te despides de ellos te duele casi como si existiesen de verdad!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho la relación entre Dana y Kai, de las Crónicas de la Torre de Laura Gallego. También la de Ahriel y Bran en Alas de Fuego, y la de Chris y Semira en Las hijas de Tara.

    Por supuesto, no leo sólo a Laura. La relación de tira y afloja entre River y Eyrien (La Cazadora de Profecías, Carolina Lozano) también me gusta mucho; la de Irene e Ismael en Las Luces de Septiembre de Zafón, y la de Katniss y Peeta en Los Juegos del Hambre (En Llamas aún no lo he leído).

    Bueno, seguro que hay más (sin ir más lejos, las relaciones entre los personajes de mi libro, Magia Medieval, y las de otros muchos que he creado).
    Ahora mismo no recuerdo más xD

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la pareja de Harry y Ginny, de la saga de Harry Potter. ¡Han tenido que pasar por tantos problemas antes de estar juntos! El hecho de que, en un principio, Ginny fuera la simple hermanita de Ron, y luego pasara a tales dimensiones de personaje, es increíble. Ginny ha sido un personaje que ha viajado de ser secundario, casi sin importancia, a ser uno de los personajes más necesarios de la historia, y casi todo ello se debe a su relación con Harry. En el último libro de la saga, el hecho de que se quieran aun habiendo distancia entre ellos, me parece una preciosa historia de amor digna de comentar.

    ResponderEliminar
  10. Ana me parece genial que te lo hayas comprado, yo creo que te encantará, para mi es mi libro favorito y a todo el mundo que se lo recomiendo le acaba encantando, es adictivo.
    Y Lao, estoy duper de acuerdo, a mi me molestaba tantísimo cuando no pueden estar juntos pero en realidad lo ansían con todas tus fuerzas que me daban ganas de tirar el libro a través de la habiitación.
    Y la de Peeta y Katniss en los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins también me fascina, sobre todo por que Katniss no se merece a Peeta para nada, no aprecia lo que tiene y como la trata y lo honesto que es, solo piensa en ella jaja!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Clary y Jace(cazadores de sombras) supera cualquier amor que nadie pueda conocer. Un amor más grande y fuerte que el de Bella y Edwuard o Casi comperable a Romeo y Julieta. Un amor imposible, un amor en el que simplemente una mirada basta.

    ResponderEliminar
  12. Vaya,cada vez tengo más ganas de leerlo. Elewen, me ha encantado tu elección. La historia de Elphala y Fiyero es conmovedora y diferente. Las dos historias de amor de Harry Potter también están genial... En fin, todas. Y dos que nadie ha mencionado: La de "El nombre del viento" y la de "La mujer del viajero del tiempo", que me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Otro voto para los personajes de mi saga favorita:¡¡Jace y Clary!! :o)
    BesMGlez, yo a ti creo q t conozco (soy Anna, del grupo de facebook de Cazadores :oD )
    Ana, te recomiendo la saga de Cazadores de Sombras (y a cualquiera q le esto). Es genial.

    ResponderEliminar
  14. mmm hay tantas que es imposible elegir solo una.
    Jace y Clary, como ya han dicho, llega un punto que llegas a sufrir con ellos, y a suspirar cuando estaban juntos. Y en el 3º, cerca del final del libro, cuando se va a terminar la batalla, se te cortaba la respiracion.

    Aunque, Eyrien y River (la cazadora de profecias) no se quedan atras, esque como su relacion es bastante complicada (una elfa estirada y un mago)... tambien te emocionan bastante.

    Y por ultimo, el triangulo amoroso de mi libro favorito. Jack-Victoria-Kirtash
    Para decir por que me gusta este triangulo tendria que desvelar parte de la historia y no quiero, asi que simplemente digo que engancha.

    ResponderEliminar
  15. Aneska77: sí, nos conocemos, tenemos que seguir intentando que publiquen la nueva saga de Cassandra eh? jaja!
    Ana, yo quiero leerme es de "La mujer del viajero del tiempo", lo conozco porque van a sacar una película con Rachel Adams y Eric Bana (en USA ya se ha estrenado pero en España se estrena dentro de poco, creo) y supongo que me lo acabaré leyendo :)

    ResponderEliminar
  16. Para mí, las mejores historias de amor que ahore recuerde podrían ser el triángulo amoroso de Katniss-Gale-Peeta de Los Juegos del Hambre (no sabes que pareja es la mejor), o la relación entre Katsa y Po de Graceling...
    Tal vez conozca alguna que me guste más, pero ahora no recuerdo...
    Por cierto, tiene muy buena pinta Tatuaje y estoy deseando leerlo... ¡¡¡A ver si encuentro tiempo!!!

    ResponderEliminar
  17. Sin lugar a dudas el triángulo amoroso entre Kirtash, Victoria y Jack, muy completo y complicado, se complementan los unos a los otros y demuestran que el odio puede ser contrarrestado con amor.

    Pero también la relación entre Shane y Claire de la saga de los Vampiros de Morganville, ahora van por el segundo en España, pero en EEUU ya van por el octavo o el noveno. A medida que van a avanzando los libros te enamoran mas y mas...

    ResponderEliminar
  18. Yo comence con Crepusculo y ya me lei como 50 libros, de los que leí hasta ahora mi pareja favorita son Clary y Jace de Cazadores de Sombras, y como te quedas luego de leer el 1er libro es OMG, la verdad muchos libros me gustan , parejas como Valerio y Tabitha del libro Size the Night de S. Kenion, me gustan los personajes de caracter fuerte, pero la verdad Jace y Clary son lo MAS♥

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la historia de amor que más me ha gustado a sido la que les sucede a los protagonistas de "Graceling", porque ni ellos mismos saben lo que les pasa hasta bastante avanzado el libro y gracias a su relación los dos crecen en muchos sentidos.
    Pero luego también me gusta la de Clary y Jace en "Cazadores de sombras", aunque aun me falta de leer la última parte, pero espero hacerlo en breve :)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, mi historia favorita creo que no es muy conocida mas si su autora. La de Kai y Dana, en el libro de La Cronicas de la Torre de Laura Gallego García. Esta autora me ha llegado como pocas con esta historia que es un final que se puede considerar feliz y a la vez...no sentirse conforme.

    ResponderEliminar
  21. Mi historia de amor favorita es la clásica de Romeo y Julieta. Creo que pocas habrán que tengan su belleza y calidad literaria.

    Y de las más actuales, el amor entre Edward y Bella, de la saga de Crepúsculo. Pienso en que esta es simplemente una historia más actualizada de la de Romeo y Julieta, pero con detalles de fantasía.

    ResponderEliminar
  22. No se si esta mal que no recuerde los nombres pero me encanta la relacion que nace entre una princesa y un hechizero en el libro Dos Princesas sin Miedo, tambien la relacion de Pervinca y Grisam en Fairy Oak es tan tierna!! y aunque aun no estoy segura de que sea digna de llamar "una relacion" lo que existe entre Bipa y Aer en LEDLE pero me gusta!

    ResponderEliminar