lunes, 3 de mayo de 2010

ANTOLOGÍA Y ACERTIJO

A partir de esta semana, inauguramos una nueva sección en el blog que tiene parte de juego y parte de antología. Se trata de ofreceros aquí un fragmento de uno de nuestros libros, para ver si acertáis a qué libro pertenece.

Pero, a la vez, el juego consiste en continuar el fragmento con un párrafo vuestro, prosiguiendo la historia a vuestra manera. Y el siguiente comentario puede continuar con lo que se cuenta en el anterior, hasta crear, si se tercia, un pequeño relato colectivo.

Este es el fragmento de hoy:

"Dahud llevaba largo rato con la vista clavada en las olas verdes y doradas del Mar de las Visiones, que venían a quebrarse entre blandas espumas contra la proa de cristal del barco. Sabía que, según la tradición, aquel constante movimiento debería detenerse mágicamente en cuanto diese comienzo la ceremonia de las Bodas del Mar."

4 comentarios:

  1. El secreto de If??

    Quizás, refelxiono, si las olas nunca se detenian jamás tendria que casarse con la cruel Teresa, que como todos en aquel reino sabían disfrutaba torturando a sus pretendientes cortándoles los dedos de los pies uno a uno si considerabas que habían sido muy osados en la busqueda de su amor. ¿Quien sabía las desgracias que acaecerian al infortunado que se convirtiera en su marido?

    ResponderEliminar
  2. "Dahud se vio apartado bruscamente de sus pensamientos cuando una ola, ansiosa, choco con el barco; se estremecio. Pero no se debia a la ola, pues reconocio tras el una presencia, que verdaderamente le desagradaba... Se dio la vuelta con calma y observo alli en la cubierta del barco la silueta de una mujer, que sinceramente le ponia los pelos en punta".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "El secreto de If", sí. Enhorabuena por acertar, Morgana. Y desde hoy, también parte de esa historia que habéis empezado a contar... Ojalá otros se decidan a seguirla!

    ResponderEliminar