miércoles, 21 de julio de 2010

NUEVA ENCUESTA: LAS MEJORES ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

No es fácil llevar una novela fantástica a la gran pantalla. Se corre el riesgo de abusar de los efectos especiales, dejando en segundo plano la calidad de la interpretación. Y, si los efectos son malos, eso eclipsa todo lo demás.
Cuando fui a ver la primera entrega de "El Señor de los Anillos2, no me esperaba nada bueno. El Universo de Tolkien me parecía demasiado rico y complejo para ser traducido al lenguaje cinematográfico con éxito. Pero me llevé una grata sorpresa, porque la película era increíble. Incluso creo que la historia gana en algunos momentos, sobre todo en El retorno del rey. Y el Aragorn que hace Vigo Mortensen es sencillamente memorable.
Supongo que con esto ya os he dicho cuál es mi adaptación cinematográfica favorita... ¿Cuál es la vuestra? Podéis votar en la encuesta y también dejar vuestro comentario, sobre todo si la película que hubieseis elegido no figura en la encuesta.
Y también podéis opinar sobre la peor adaptación... En mi opinión, Eragon es una de las peores.

8 comentarios:

  1. Creo que está clara mi mejor adaptación cinematográfica: ¡mi querido Harry Potter! Los efectos son increíbles, los actores y actrices que tabajan en las películas son de los mejores, y la historia crece con cada película que se estrena. Así que, ya sabéis mi adaptación cinematográfica favorita también.. :P

    ResponderEliminar
  2. digo lo mismoooo que Alba. Crepúsculo mejor no hablamos, el señor de los anillos es que nunca la he visto y crónicas de narnia no me parece fiel.

    ResponderEliminar
  3. Pues... la de crepúsculo no me pareció muy buena... es todo tan rápido... lo que hace que se le quite la magia que tiene el libro.

    Y la de Harry Potter las tres primeras son bastante fieles pero... a partir de ahi... hacían lo que le daba la gana. Como en la quinta pelicula. La vi antes de leer el libro y no me enteré de nada. Todo tan lioso y tan rápido ufff

    Las del sñor de los anillos no la he visto y la de las crónicas de narnia, si os digo la verdad no me acuerdo ni del libro ni de la peli xD recuerdo que me gustaron los dos bastante xD

    ResponderEliminar
  4. De Harry Potter y Crepusculo opino lo mismo que Poy.

    De hecho aun no he visto ninguna adaptacion que me convenciera. Estoy esperando a la de Los Juegos del Hambre, ya que la propia autora es la guionista, por lo que tengo entendido.

    Eragon sin duda es malisima, solo conservaron los nombres, menudo chasco me lleve!

    ResponderEliminar
  5. Pues de Harry Potter para mi la mejor ha sido la cuarta pelicula, la 3 esta bien pero el lobo me desepcionó mucho XD, y por su puesto las palmas se la lleva el señor de los anillos. Para mi la peor "adaptación" que he visto es Soy Leyenda, la pelicula es buena si se le ve como historia aparte, pero como una adaptación es nefasta, mata toda la atmosfera que crea el libro, y Will Smith sinceramente se quedó corto en el papel de Robert Neville, no se que tal fueron los de Vincent Price ni Charlton Heston, y el glorioso final del libro lo destrozarón vilmente con terribles bodrios de finales (el oficial y peor aun el alterno). pero para mi esta peli es la peor adaptación que he visto, recalco la pelicula es buena si no se le ve como una adaptación XD

    ResponderEliminar
  6. Yo he elegido las crónicas de narnia, más que nada porque no me gustaron los libros y sí las películas. Adaptaciones de libros no suelen ser buenas, Harry Potter es suficientemente fiel, pero algunas como Corazón de Tinta, Stardust... etc sencillamente son horribles. Espero con ansias y miedo la de Los Juegos del Hambre

    ResponderEliminar
  7. Para mi de todas las peliculas que se nombran en la encuesta, creo que la mejor adaptación (y aun corriendo el riesgo de que los muy fan de la serie me quieran matar) es "el señor de los anillos" Simplemente me encanto.
    Las demás me parecian que les faltaba algo.
    Crepúsculo, por ejemplo, me han gustado las luna nueva y eclipse, y creo que son bastante fiel al libro, aunque la que le da nombre a la saga dio un poco que desear.

    Harry potter: La mejor fue la tercera, es la que mejor esta adaptada y la más fiel al libro (Por cierto Nathan, a mí también me choco un poco lo del hombre lobo, pero si recuerdas bien, en el libro se decia que habia perdido la forma completa de hombre lobo debido a las pocimas que se tomaba, por lo que tenia esa forma tan rara entre hombre y perro). Después de esa película se han pasado tres pueblos con la serie, han hecho una señora porquería con ellas. Con la sexta estuve a nada de largarme del cine!! Yo no se, en que universo alternativo querian representar con ella.

    Las cronicas de narnia solo vi la primera y me pareció bastane fiel, además de que no son libros realmente grandes y no deberian de ser complicado adaptarlo. La del principe caspian no la he visto.

    Stardust: yo no se si se han podido leer el libro, pero a mi personalmente me gusto mucho más la pelicula que el libro. Supieron aprovechar todo el potencial.

    Y ya no me enrollo mas! jajaja

    ResponderEliminar
  8. No es muy de literatura fantástica...pero una gran adaptación al cine fue LA MILLA VERDE o EL PASILLO DE LA MUERTE de Stephen King, la mejor adaptación de personajes que he visto...^^

    ResponderEliminar