jueves, 22 de julio de 2010

PORTADAS: ¿QUÉ PREFERÍS, ILUSTRACIÓN O FOTOMONTAJES?

Al hilo de los comentarios sobre la portada de "Profecía", se me ha ocurrido consultaros vuestras preferencias en general sobre las portadas. ¿Qué os gustan más, los fotomontajes tipo "Profecía", o las ilustraciones tipo "El nombre del viento"? Nos gustaría saberlo de cara a futuros proyectos... La opinión de los autores suele tenerse en cuenta en las editoriales, aunque no es la única que se escucha (lógicamente, los editores y los directores de marketing tienen mucho que decir al respecto, y su opinión complementa la nuestra).
La verdad es que, por cambiar, a mí me gustaría que en el siguiente proyecto hubiese ilustración en la portada, pero tampoco lo tengo claro del todo.

11 comentarios:

  1. Los fotomontajes, si están chulos y molan, guay pero si son cutres NO.

    Las ilustraciones también están bien.

    Me gustan las dos opciones.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente prefiero un tipo de ilustración tipo concept art, y sino alguna acuarela o una ilustración.

    ResponderEliminar
  3. Yo me decanto por la ilustración!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tipo Profecía o Tatuaje, como dice Álex, si son cutres NO. Pero algo tipo Tatuaje mezclado con algo tipo El Nombre del Viento, sería de flipe. No sé, las portadas creo que son buenas simplemente por el tipo de diseñador que toque....

    ResponderEliminar
  5. Todas las portadas son buenas. Los fotomontajes, con trabajo, quedan bien. Pero si se hacen así como de pasada y quedan cutres, pues no (como dicen por aqui :P).
    Y las ilustraciones... puff, hay que hacerlas muy muy bien, por que por ahi te encuentras con cada portada...
    A mi me encanta, por ejemplo, el tipo de portada del libro "Si no despierto", de Lauren Oliver.. ¡esa portada me encanta! Y me parece que está mucho mejor que la original...
    Pero en fin, todas las portadas si se hacen BIEN son buenas, ya sean ilustraciones o fotomontajes :)

    ResponderEliminar
  6. Sin ninguna duda ilustración.
    He hecho una reseña extensa de la llave del tiempo en mi blog, os invito a pasaros a todos! ^^

    http://viajesdetinta.blogspot.com/2010/07/resena-de-la-llave-del-tiempo-de-ana.html

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las ilustraciones tipo dibujo :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las dos pero me sualen gustar más los fotomontajes. Lógimcamnete las dos cosas bien hechas xD

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos opciones, lo importante es que se haga de tal forma que en cuanto veas el libro en un estante de una librería lo tengas que coger para saber de que va y leerte el resumen.
    Creo que el 90 por ciento de los libros que hay en mi casa me han llamado la atención la portada y después de leerme el resumen han acabado en mi blibioteca particular.
    un besoti

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ambos, pero el fotomontaje llama mas la atencion, he comprado muchos libros solo por que la portada me llamo la atencion, como fue el caso de tatuaje! ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos! Aererion, tu reseña de La llave del tiempo ha conseguido llenarme los ojos de lágrimas porque veo que realmente has vivido nuestra historia de principio a fin, que la has compartido plenamente con nosotros, y eso es mágico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar