martes, 13 de julio de 2010

¿QUÉ MAGIA TE HA IMPRESIONADO MÁS EN LA FICCIÓN JUVENIL?

La forma de abordar la magia en las literatura juvenil puede variar muchísimo. Existe desde la magia de efectos especiales (rayos, truenos y centellas) hasta otras formas mucho más sutiles y relacionadas con lo psicológico, pasando por todas las posibilidades intermedias. De todos los efectos mágicos que os habéis encontrado en los libros, ¿cuál os ha gustado más?
A mí me encanta la magia simpática de "El nombre del viento", y también la casa mágica de Macon en "Hermosas criaturas". ¿Y a vosotros?

15 comentarios:

  1. me encantan ambas magias de las que has nombrado pero mi favorita es y siempre será la de Harry Potter. También me gusta mucho la que ejercen los vampiros en Vampire Academy, controlando los cuatro elementos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la magia de memorias de idhum por ejemplo o la de harry potter, la que hace de todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este concepto es un poco amplio. Puede haber magia a la hora de narrar un texto y también puede que los personajes pueden mostrar magia, que me gusta cuando está explicada. Como dicen los dos comentarios anteriores, a mí me gusta la magia de Harry Potter, la magia de La historia interminable, la magia de Momo o la magia de Memorias de Idhún por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. La del nombre del viento, esta bien, pero me parece demasiado lenta y compleja;; coincido en que la de Harry Potter es la mejor, y también la de Memorias de Idhún me gusta bastante

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la magia de Harry Potter, por ejemplo. La del nombre del viento, como dicen por arriba, es muy complicada xD

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos tipos de magia en los libros, pero vamos, como la de mi querido Harry Potter, NINGUNA!:P

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido leer el Nombre del viento :(

    Así que por ahora me quedo con El Hobbit, El señor de los anillos, Stradust y La hija del Rey del País de los elfos, magia sútil y féerica ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido con que la de Harry Potter es fantástica, aunque a mí me atraen mucho también las "magias complejas". No conozco "La hija del país de los elfos", pero suena muy interesante. A ver si me lo leo.

    ResponderEliminar
  9. "La hija del rey país de los elfos" es una novela Victoriana escrita por Lord Dunsany y esta ambientada en las leyendas británicas sobre el país de las hadas.

    La estoy leyendo ahora y me está gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. Me quedaria con la magia de harry potter, pero desde las peliculas porque los libros no los he leido. Asi que de magia de libro me quedo con la magia de Cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
  11. Elewen, voy a hacerme con ese libro... ¿Qué os parecería si lo incluyésemos en nuestro calendario de lecturas para el club que vamos a poner en marcha?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto ya que lo nombras! que ha pasado con el club de lectura??¿

    Bueno centrandome en el post! A mi la magia que me ha gustado mucho es la de los libros de "la guerra de los espejos" que es una versión diferente del clasico cuento de Alicia en el país de las maravillas. Y por último la de Percy Jackson. Me mola! XD

    ResponderEliminar
  13. La magia que mas me gusta es una que casi no se utiliza, la llamaria "magia libre", asi como la de las hadas y las brujas de Fairy Oak... me gusto mucho este tipo de magia, porque no es tan restringida como en otras historias.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto, la magia de Harry Potter es, para mí, la mejor. Rowling lo tiene en cuenta prácticamente todo a la hora de inventarse hechizos, conjuros y encantamientos, y me encanta que con una simple varita se pueda hacer cualquier cosa.

    También, desde luego, me gusta la magia de los libros de Laura Gallego (véase Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre, sobre todo), y la de las hadas (perdón, Bella Gente) de Laila Winter no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión sin lugar a dudas la mejor magia en la literatura es por supuestísimo la de Harry Potter, JK.Rowling creo un mundo tan entrañable,especial y peculiar que es dificil olvidar. Aparte otra que también me gustó mucho fue la de LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE de Lissay Bray, ya que narra un tipo de magia clásica, con gargolas, sátiros y muchas hadas...pero de las malas jejejejej tipo "el sueño de una noche de verano" de shakespeare, esta muy bien la verdad....Saluditossss

    ResponderEliminar