lunes, 13 de septiembre de 2010

ENVÍANOS UNA RESEÑA DE UN LIBRO Y PARTICIPA EN EL CONCURSO DE OCTUBRE

Hola a todos:
La semana pasada publicamos las bases del concurso de relatos basados en la leyenda de Melusina. Ahora os contamos lo que tenéis que hacer para participar en el otro concurso que tenemos en marcha, el de las reseñas:
- Para participar, envía una reseña o crítica literaria de un máximo de 1500 palabras que incluya una reflexión personal sobre algún libro que hayas leído, sea este un clásico o un libro recién publicado.
- Las reseñas deben enviarse por correo electrónico SIN ARCHIVOS ADJUNTOS a la dirección ezinetintadeplata@gmail.com
- El título del mail debe incluir las palabras "para el concurso de reseñas" más el nombre del libro reseñado.
- El envío no debe incluir imágenes, solo texto.
- Al final de la reseña, debes consignar tu nombre, breve currículo informal y dirección, por si resultas el ganador.
- La reseña premiada se publicará en el blog durante un mes.
- No es necesario que la reseña sea inédita, puede haber aparecido en vuestro blog o en otros, pero sí os pedimos por favor que lo consignéis en el envío (decid dónde y cuándo ha sido publicada).
- El premio consiste en un lote de tres libros nuestros firmados (concretaremos cuáles son con el ganador, para no enviarle ninguno que ya tenga).
- El plazo se cierra el 30 de Septiembre.

12 comentarios:

  1. me parece muy buena propuesta, me pongo a ello ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos estos concursos :)
    En este también participo segurísimo. De hecho creo que voy a hacer una reseña especificamente para el concurso, de un libro que ha sido muy especial para mi desde que lo lei por primera vez hace ya 10 años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta excelente. Ya estoy pensando en que reseña de libros voy a enviaros.

    Uno especial *_*

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien, pero me gustaría saber en que consiste el breve currículo.

    ResponderEliminar
  5. El currículo debería incluir al menos nombre, apellidos, edad, lugar de residencia, a qué os dedicáis (estudios o trabajo), si habéis publicado algo y si tenéis algún blog o algún tipo de actividad e internet. Podéis incluir además, si queréis, una nota sobre vuestras preferencias literarias.

    ResponderEliminar
  6. tb estaría bien conocer los criterios de elección: a la crítica más extensa, emotiva, un libro que os guste..¿?

    ResponderEliminar
  7. Estupendo! Me gustan mucho vuestras propuestas de concursos, me pondré a ello en cuanto pueda..

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la idea..en unos días lo pienso y os lo mando!! POr cierto, al igual que el comentario anterior formulado por sRy_ cual sonlos criterios de elección??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Se puede participar si no se es de España?
    (soy de argentina)

    ResponderEliminar
  10. Para responder a vuestras dudas:
    - En primer lugar, se puede participar si no se es de España, por supuesto.
    - En segundo lugar, en cuanto a los criterios de selección, nos fijaremos sobre todo en la calidad de la escritura y en la profundidad y originalidad de las ideas expuestas, independientemente de cuál sea el libro reseñado. Yo os sugeriría, eso sí, que eligieseis un libro que en general os haya gustado y no uno que no os haya gustado nada, porque lo que queremos desde este blog es incitar a la gente a leer y compartir nuestra pasión por la lectura, así que los libros que no nos gustan preferimos ignorarlos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me parece genial! Ya sé qué reseña voy a enviaros :)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar