jueves, 30 de septiembre de 2010

RETOMAMOS LA IDEA DEL CLUB DE LECTURA

Muy pronto estará disponible nuestra nueva web, en la que se integrará el blog. Y hemos reservado en ella un lugar especial para ese club de lectura que queremos poner en marcha YA. Os cuento cómo va a ser la historia:
-En la próxima encuesta, os daremos a elegir el primer libro que vamos a leer.
-A lo largo de Octubre, habilitaremos en el blog un post del Club de lectura. Allí, todos los que estamos leyendo el libro (nos incluimos nosotros) iremos dejando nuestros comentarios. Por ejemplo, si una frase nos ha llamado la atención, pues dejamos un comentario diciendo "me encanta la frase tal de la página tal por esto y por lo otro". Lo mismo si vemos algo que resaltar en cuanto a personajes, escenarios, estilo, diálogos, estructura de la trama... A medida que vamos leyendo, lo vamos compartiendo con el resto de los seguidores del blog. Y también podéis dejar un comentario solo para decir por dónde vais, o lo que estáis sintiendo al leer el libro.
-Si queréis proponer algún libro en especial para la encuesta, hacedlo como un comentario a este post a lo largo de esta semana. Y nos encantaría también que enriquecieseis este proyecto con vuestras ideas, comentándonos el enfoque que le daríais vosotros.
-Cada mes cambiaremos de libro. La última semana de cada mes habilitaremos una encuesta para elegir el libro del mes siguiente.
¡Os animo a todos a participar!

12 comentarios:

  1. Me parece una buena idea. os queria preguntar: puedo participar algún mes si y otros no?? es según la carga de trabajo que tenga y si tengo el libro o no...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea! ^^
    Si el libro que sale elegido resulta que ya lo hemos leído y aún nos acordamos bien de él, ¿podemos participar, o hay que releerselo?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BIEN!! llevaba ya meses esperando... xD Pero tengo muchas ganas de empezar, y más con vosotros, claro... ^^

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero participar :)
    Me gustaría proponer La sombra del viento, de Ruiz Zafón

    ResponderEliminar
  5. Encantados de contar con vosotros! Contesto a vuestras preguntas: Podéis participar cuando queráis, unos meses sí y otros no; y también podéis participar si habéis leído el libro hace tiempo. Aquí cada uno llevará su ritmo de lectura, la idea es ir compartiendo sensaciones y apreciaciones que nos enriquezcan no solo como lectores, sino también como escritores.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y otra cosa. En la encuesta había pensado proponer dos libros clásicos y tres actuales. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante la dinámica, porque así podemos compartir nuestras lecturas con ustedes y con los seguidores de diferentes lugar y conocer las opiniones y gustos de diversas personas :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien alternar lo clásico con los últimos libros en el mercado. A ver qué aparece en la primera encuesta!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Se admiten sugerencias:D. Yo había pensado poner en la encuesta "Frío", quizá el segundo de la trilogía de los Casters, o Retrum, o "La evolución de Calpurnia Tate", o "El libro del cementerio"... ¿Qué otros se os ocurren?
    De clásicos, había pensado en "Orgullo y prejuicio" (me lo he leído mil veces, pero siempre es un placer releerlo), "Cumbres borrascosas" (lo mismo), quizá "Otra vuelta de tuerca", o alguno de Stevenson.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo sin estrenar "El nombre del viento" Sé que hace un tiempo que salió y que tal vez sea demasiado gordo para esto, pero yo me lo voy a leer de todas maneras por si no puedo participar en el club ^^U
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Incluiremos en la encuesta El nombre del viento. Yo ya lo he leído, pero no me importa releerlo.:)

    ResponderEliminar