lunes, 10 de octubre de 2011

PRIMER LUNES OSCURO

Este es nuestro primer lunes oscuro, una invitación a dejarte seducir por un mundo de ficción desconocido, del que aún no sabes nada... Y del que poco a poco podrás ir averiguando cosas. Aquí va el fragmento de hoy, el comienzo de todo. Después de leerlo, si tienes tiempo, echa un vistazo a las preguntas y deja tus hipótesis en un comentario. Entre todos los comentarios de los lunes oscuros sortearemos un lote de cuatro libros.


"Vi el amuleto por casualidad. Estaba en el fondo de un charco, y me llamó la atención el movimiento oscilante de la cadena. Brillaba como un gusano de plata allí dentro. Brillaba más que el asfalto mojado del callejón, liso y pulido como un cristal oscuro. Me agaché a recogerlo, y uno de los agentes, un tipo pecoso de unos treinta años, se me echó encima.
--¿Qué hace? Suéltelo, ¡puede ser peligroso!"

Nuestras preguntas oscuras de hoy son: ¿Quién crees que habla, un hombre o una mujer? ¿A qué crees que se dedica? ¿Y por qué puede ser peligroso el amuleto?


14 comentarios:

  1. Creo que haba un hombre, que está trabajando en una especie cadena y que el amuleto está maldito por algún brujo o mago.

    ResponderEliminar
  2. Es una mujer, una mujer que ha estado atrapada toda su vida en un callejón oscuro, con miedo a salir porque le han dicho que si sale, morirá. Pero no puede evitar, al ver algo de luz reflejada en la cadena, sentir curiosidad por algo que nunca ha conocido, y se tira sin pensárselo dos veces. Y el amuleto es poderoso porque hará que la mujer tenga la fuerza de voluntad suficiente para salir de ese callejón y vivir la vida que estaba destinada a vivir. Y el hombre que se le tira encima intenta evitar que lo coja porque no les conviene que salga y que se cumpla la profecía.

    (ida de olla, pero bueno jajaj)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Para mi que habla una mujer, su trabajo podría ser recogiendo algo en un rio XD y el amuleto podría tener una maldición :S

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es una mujer que pasa por ahí de casualidad. Es una mujer de clase baja y por eso le llama taaaaanto la atención la joya, porque no las suele ver. Están en el escenario de un crimen y lo único que han encontrado es la joya. Y puede estar maldita o envenenada.

    Me gusta esto ;) ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
  5. Es una mujer joven, estudiante de Historia, volvía a su casa por el callejón de siempre cuando vio un grupo de gente alrededor de un cordón policial. Entonces es cuando se gira y ve el colgante. Lo que no sabe es que ese colgante lo llevaba puesto una mujer que acababa de ser encontrada muerta de forma misteriosa. Tenía una quemadura en el pecho con la forma del colgante.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la persona que relata el fragmento es un hombre por varios motivos, por la forma de hablar, por las palabras que utiliza: gusano, asfalto mojado..., y porque el agente pecoso "se le echa encima", no le/la sujeta.

    Esta persona sabe que existe el amuleto, tiene constancia de él, ya que dice: "Vi el amuleto" no "Vi un amuleto".

    Parece que el hombre se encuentra en la escena con varias personas. Existen dos o más agentes (ya que dice "uno de los agentes..."). Y no creo que él forme parte del séquito de agentes. Por la forma y la energía que pone al recoger el amuleto (no se plantea el peligro del objeto) podría ser un historiador, o algo parecido.

    En cuanto a la peligrosidad del amuleto, el texto dice que parece haber un movimiento oscilante de la cadena y que el objeto tiene un inusual e intenso brillo. Estas palabras, sumado a la presencia de varios agentes en un callejón de noche y con lluvia, parece evidenciar que algo extraño sucede.

    Me encantan estas novedades que habéis hecho en el blog. Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a estos entretenidos posts. Por cierto, disfruté muchísimo leyendo Fuego azul. Espero que pronto salga el siguiente libro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una mujer, se fija mucho en el colgante, su modo de describirlo... y el agente la trata intentando protegerla de un modo que más se haría con una mujer que con un hombre.

    La mujer es joven, y creo que trabaja en algo relacionado con el intelecto y parte de creatividad. Posiblemente algo en lo que se trabaje desde casa, o quizás una estudiante. Por lo que más me decanto es por arqueóloga o estudiante de arqueología, ya que tiene interés en el amuleto, y actúa con una ligera autoridad sobre el tema, pero pequeña y desconocida para los demás.

    Si el amuleto está siendo vigilado por agentes, pero en plena calle, indica que ha aparecido de improvisto, causando un gran revuelo, ya que ni siquiera han tenido tiempo u ocasión de moverlo. Además de que dicen "puede", con lo que desconocen por completo lo que puede significar. ¿Algo caído del cielo o aparecido de repente?

    Me ha encantado esto! nos obliga a usar la imaginación, es original y entretenido. Un 10 para los Lunes Oscuros, sin duda

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién crees que habla, un hombre o una mujer? Es un hombre.
    ¿A qué crees que se dedica? Es un obrero que está asfaltando la calle.
    ¿Y por qué puede ser peligroso el amuleto? El agente se lo dice porque ese amuleto ya ha provocado alguna muerte y por eso está allí, además de que no saben si puede contener una bomba o algo similar. ¿La realidad? la realidad yo creo que puede se otra incluso mucho más espeluznante, un amuleto cargado de poderosa brujería negra que al que lo tenga le caerá una maldición.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tenía de que comenzarais con esto!

    Paso a responder:


    ¿Quién crees que habla, un hombre o una mujer? Una mujer,
    ¿A qué crees que se dedica? Policía o detective.
    ¿Y por qué puede ser peligroso el amuleto? Puede ser mágico.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un hombres principalmente por la forma en que le trata el agente. Es un hombre y no es muy delicado. Pienso además que ya sabía de la existencia del colgante y que iba tras él, por la forma en que lo describe. Como si llevase mucho tiempo buscándolo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas vuestras hipótesis. El próximo lunes se irán desvelando más detalles de la historia. Y todos, por supuesto, entráis en el sorteo de este mes.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista es una mujer, de unos 24 años, estudiante, que se encuentra de noche por unas calles poco transitadas, cuando de repente se da de bruces con un grupo de agentes de policía que están custodiando algo...
    La curiosidad la puede y decide quedarse por allí a ver que pasa. Constata que los policías están muy alterados, como si buscaran algo, algo que les diera una pista sobre lo sucedido en aquel lugar.
    Cuando de repente algo la llama la atención, si, es el amuleto sobre el que estuvo leyendo la noche anterior. ¿Sería eso lo que estaban buscando? Sin saber por que, se sintió atraída por el, sentía como si un imán la atrajera. Sin previo aviso, un agente se abalanzó sobre ella...
    - ¿Que pasaba? ¿Es tan peligroso como para que me tirara al suelo y me llenara de agua toda mi ropa?, pensó ella... y de repente sintió que se desvanecía toda su fuerza, algo había entrado en ella...

    ResponderEliminar
  13. Por la forma de expresarse diría que habla un hombre, joven pero tampoco un crío.

    Diría que es detective privado, ya que parece conocer el tema del amuleto y los policías tampoco parecen sorprendidos de verle allí. Pero no lleva mucho tiempo trabajando de eso, está aburrido de su monótona rutina metido en un despacho y busca el caso de su vida, el gran caso que le haga quedar como un héroe.

    El amuleto parece ser el móvil de algún tipo de asesinato, por el hecho de que esté allí la policía buscándolo; pero podría estar también maldito, por el hecho de que ni los mismos policías se han atrevido a cogerlo e impiden que el hombre lo haga.


    Me ha encantado participar en "Los lunes oscuros" ha sido divertidísimo... y muy inspirador.

    ResponderEliminar
  14. Habla una mujer, no se dedica a nada, aun estudia. El amuleto no es peligroso, lo que pasa es que el primero que lo llevo era muy desgraciado.Y después se produzo una cadena. Sabiendo que el anterior portador era desgraciado quien lo llevaba sentía que cualquier pequeñez que pudiera ser considerada negativa se relacionava con este.
    Y así se creo la leyenda del amuleto y empezaron a temerle todos los que conocían la historia.

    ResponderEliminar