viernes, 14 de octubre de 2011

SEGUNDA CENA DE LOS VIERNES

¡Feliz viernes! Esperamos que disfrutes de nuestro menú de hoy: como aperitivo, un adelanto de una trilogía juvenil que promete mucho. Como libro recomendado, seguimos con Italo Calvino y te hablamos de un libro muy especial: Las Ciudades Invisibles. Y, como postre, la web de Ilsa Bick, autora de la distopía "Ashes".

El aperitivo:
Hoy, como aperitivo, queremos hablarte de Gravity, el primer libro de una distopía escrita por Melissa West. En él se cuenta la historia de una chica de dieciséis años cuyo padre es el Comandante en Jefe de Nueva América. Ella tendrá que elegir entre creer en la negra descripción de los "antiguos" que le han enseñado desde pequeña, o confiar en el desconocido del que se ha enamorado y traicionar a toda la Humanidad. Lo publicará la editorial Entangled en el Otoño de 2012.


Plato principal:
Nuestra recomendación de hoy es el libro Las ciudades invisibles, un delicioso relato de Italo Calvino que desatará tu imaginación. El libro narra un encuentro imaginario entre el viajero Marco Polo y el emperador de los tártaros, Kublai Kan, en el que el primero le describe al segundo las fantásticas ciudades que ha visitado. Si crees que las distopías de última generación son muy imaginativas, prueba a sumergirte en estas páginas: encontrarás ciudades telaraña, ciudades microscópicas, ciudades de dos dimensiones... Bajo los evocadores nombres de estas metrópolis imaginarias, descubrirás un universo infinitamente sugerente, todo ello en un estilo ágil, leve y elegante del que todo escritor puede aprender algo.





Y, de postre...
De postre te traemos el blog "Paperback writer", de la escritora Ilsa J. Bick, autora de la distopía Ashes, que tanto está dando que hablar. Es fresco e interesante, y te permitirá mantenerte al día sobre las últimas novedades de esta autora.

4 comentarios:

  1. Ya había oído algo de la primera novela y la verdad es que tiene muy buena pinta... aunque no he oído buenas cosas...
    ¡Beeeesos!

    ResponderEliminar
  2. Italo Calvino tiene otro libro titulado El Barón rampante, ¿qué tal es?

    ResponderEliminar
  3. "El barón rampante" es muy divertido, una buena tarde de lectura, y lleno de imaginación como todos los libros de Calvino. Eso sí, solo para los que disfruten con las historias exageradas y burlescas.

    ResponderEliminar