miércoles, 19 de octubre de 2011

Tercer miércoles creativo - Naipes y sentimientos

Como decíamos en nuestra anterior entrada de los miércoles creativos, los juegos de mesa pueden ser una buena fuente de inspiración para romper nuestros “bloqueos” frente a la página en blanco. En esta ocasión, te proponemos que juegues con las cartas para asignar sentimientos a tus personajes en una determinada escena y construir la acción alrededor de esos sentimientos.
Una forma de hacerlo sería la siguiente:
1- Asigna a cada palo de la baraja un sentimiento (por ejemplo, espadas igual a valor, oros igual a codicia, bastos igual  a ira y copas igual a atracción). 
2- Para cada personaje, saca tres cartas: el palo indicará el sentimiento de ese personaje en la escena (si son tres distintos, tres sentimientos diferentes) y el número la intensidad de ese sentimiento.
3- Vuelve a sacar cartas para los restantes personajes que aparecen en la escena, hasta que tengas para cada uno un trío de sentimientos (se pueden repetir).
4-Alrededor de esos sentimientos, construye la acción de la escena.
Puedes cambiar el significado de cada palo a media partida, para darle mayor variedad a la escena. O puedes mezclar palos de la baraja española con los de la baraja normal. Tambien puedes asignar a cada palo, en lugar de un sentimiento, una reacción (indignación, escepticismo, alegría, esperanza) o bien un estado físico (fatiga, miedo, dolor, placer), etc... Las posibilidades son inmensas. ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación!
¿Y a ti, se te ocurre algún juego inspirado en los que te proponemos para construir escenas o personajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario