jueves, 10 de noviembre de 2011

CAMBIOS

Hola a todos. Quizá os hayáis preguntado por qué en los últimos días no he introducido las entradas que correspondían según el calendario que yo misma me había marcado. También habréis visto que "he desaparecido" de facebook. Bueno, lo cierto es que se han juntado un cúmulo de circunstancias que me obligan a replantearme mi actividad en internet, y creo que los que seguís el blog merecéis una explicación.

Como sabéis los que me conocéis personalmente, soy una persona impulsiva y con ganas de hacer siempre cosas nuevas. Pero al mismo tiempo tengo muy claro que mi pasión es escribir, y soy muy exigente conmigo misma en ese terreno. A veces, por desgracia, no hay tiempo para todo, y aunque me encanta estar en el blog, en facebook y en todas partes probando cosas nuevas e interactuando con los lectores, en este momento tengo que dar prioridad a la escritura, ya que Javier y yo tenemos entre manos dos nuevos proyectos muy distintos entre sí que verán la luz esta primavera.

Eso no significa que vayamos a abandonar el blog, pero sí me obliga a reconducirlo un poco: como he visto que vuestros posts favoritos son "los miércoles creativos", esos son los que vamos  a mantener. También os seguiremos informando sobre las novedades de nuestros libros, y me gustaría reavivar esa interactividad que tenía el blog al principio, con encuestas, preguntas directas a los seguidores, etc. El sorteo que estaba en marcha ya se ha fallado (lo anuncio luego en otro post), y volveremos a hacer algún sorteo en el futuro.

Desgraciadamente, para las otras novedades que habíamos puesto en marcha no voy a tener tiempo. No se debe solo a la escritura, sino también a que tengo que dedicar algunos meses a replantear toda nuestra plataforma en internet. Como algunos sabéis, parte de nuestras páginas (Tinta de Plata, pequelectores, Tatuaje) se hicieron con la herramienta iweb de Apple y se alojaban en mobile me. Pero Apple ha decidido no dar continuidad a esa herramienta, y los dominios mobile me deben ser trasladados a otros sitios web. Eso me obliga a mudar todas las páginas de mobile me, y supone un gran trabajo. Puesto que hay que hacerlo, me gustaría hacerlo bien, poniendo en práctica lo que he aprendido de los errores cometidos, y creando una única página integrada donde podáis acceder a todos nuestros contenidos. Ya estoy en ello, pero me llevará algunos meses. Cuando lo tenga todo listo, mudaremos el blog a esa nueva página.

Bueno, ahora solo me queda explicaros lo de facebook. Estaba trasteando con una aplicación de facebook que convierte tu cuenta de facebook en una página con menú de navegación, pero para probarla debía convertir mi cuenta de amigos en página. Se ve que entendí mal el asunto, porque pensé que era un paso reversible: es decir, que podía probar la herramienta y luego volver a mi cuenta de amigos. El caso es que, si se puede volver a trás, yo no he sabido cómo hacerlo, y he perdido mi cuenta de amigos en facebook. Ahora tengo una página de seguidores. Reconstruiré la cuenta de amigos, pero mientras tanto os invito a seguir en contacto con nosotros a través de este blog o bien a través de nuestra cuenta de twitter: @anaalonsojavier.

Ha sido una laaaaaarga explicación... Pero sentía que debía dárosla. Esta tarde, si tengo tiempo, publicaré otra entrada con los resultados del sorteo que teníamos en marcha, y con el miércoles creativo de la semana. Y si algún miércoles creativo se convierte en jueves... Perdonadme, ¿vale? Será cuestión de unas horas nada más.
Ah, una última cosa... ¡Gracias por estar ahí!

7 comentarios:

  1. Qué penita, yo me quedé con ganas de la historia de los lunes, pero cuando no se puede, no se puede... mucho ánimo con tu escritura.

    ResponderEliminar
  2. Si no se puede con todo, mejor dedicar el tiempo a escribir. Espero que saquéis pronto otro libro!!!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, Ana, como tú dices, escribir es prioritario.

    Un abrazo, ¡y mucho ánimo! Qué ganas de ver esos proyectos en primavera...

    ResponderEliminar
  4. sean 2 entradas, 10 o 1000 las que hagais, siempre tendréis nuestro apoyo y admiración. Y, desde luego, a leer esos proyectos en cuanto vean la luz!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con vuestros proyectos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Echaré de menos los lunes oscuros, pero es cierto que no se puede sacar de donde no hay, yo misma tampoco dedico tanto tiempo a internet como antes por los estudios y el trabajo así que te entiendo perfectamente.

    Mucha suerte con los nuevos proyectos y paciencia en la mudanza de contenidos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestra comprensión. Seguimos aquí, y la historia de los lunes oscuros va a tener recorrido, de hecho ya está bastante avanzada, pero aún no sé cómo ni cuándo podremos completarla.
    ¡De nuevo gracias!

    ResponderEliminar