jueves, 15 de abril de 2010

TU MALVADO DE FICCIÓN FAVORITO

A veces (no siempre), los malos de ficción son personajes más complejos y atractivos que los buenos. Hay villanos memorables, y otros que presentan una debilidad con la que nos identificamos, o que no son tan malos como parecen, o que son todavía peores y nos sorprenden sin parar...


¿Quién es tu malvado (o malvada) favorito? Yo sin dudarlo me quedaría con Heathcliff, de "Cumbres Borrascosas". Es absolutamente despiadado con todo el mundo menos con Kate, e incluso a ella, a pesar de lo mucho que la ama, no puede evitar hacerle daño.
De los libros que he leído recientemente, me encanta Ridley, la prima perversa de Lena en "Hermosas criaturas", con sus piruletas mágicas, su aspecto de animadora gótica y su extraña relación con Link.

14 comentarios:

  1. Lord Voldemort sin dudarlo es un buen personaje, sobretodo cuando descubrimos cosas de su pasado.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm qué difícil me lo pones!!
    Pues, me gustan casi todos los malos!

    En Lovely Bones, me encantó Harvey. Aunque suene impresionante, porque ese personaje está para odiarlo. Pero me gustó la manera de desarrollarse el personaje y sus manías.

    Un beso guapa!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó Alice, de La Profecía de las Hermanas. También Lord Voldemort de Harry Potter, el Maestro de Crónicas de la Torre, Jawahal del Palacio de la Medianoche y también uno que será bastante poco conocido, Raoulet de Mauchalgrin, de la trilogía El Manuscrito del Rubí, escrita por Béatrice Bottet. Trilogía que recomiendo a quien le guste la Edad Media ;)

    ResponderEliminar
  4. Uhmm... un malvado no tan malvado que adoro es a Kirstahs de las Memorias de Idhun, aunque es algo cursi, su frialdad es "congelante"... el mono Triquiñuela de Las Cronicas de Narnia, auqnue parezca comico el es un ser muy repudiable!!! (y no recuerdo mas XP)

    ResponderEliminar
  5. Snape, el profesor de pociones. Era muy buen actor pero a veces se le veía de verdad. Trabajaba a dos bandas y en teoría no se sabe con certeza si es bueno o malo hasta el último libro (yo desde el 6 ya lo pillé, jeje), ¡me encanta!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  6. Perdón, el profesor de pociones de Harry Potter, por si alguien no lo sabe ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ami me encantan los villanos y del ultimo libro que lei Duma Key - Stephen King me encanto Perse, quiza por que los dibujos son magicos...

    ResponderEliminar
  8. Creo que los malvados más malvados que he visto son las Matriarcas de Menzoberrazan del Elfo Oscuro, todas en general porque mejor que no te pillen por en medio cuando montan una de sus batallitas y tampoco tenerlas por enemigas.

    Y Sauron del Señor de los anillos por la que monta cuando le da por buscar el anillo único perdido hace tiempo y por todo lo demás.

    ResponderEliminar
  9. Creo que de libro mi malo favorito seria dracula... si hablamos de peliculas cualquiera de los personajes de tim roth (en little odessa, rob roy y captives). pero mi favorito es de cine y libro: la naranja mecanica novela escrita por Anthony Burgess y llevada al cine por Stanley Kubrick, su persona je principal Alex DeLarge, es un malo malisimo que disfruta con ello, pero cuando se somete a ese tratamiento antiviolencia parece q un atisbo de arrepentimieno real se asoma en el, Malcolm McDowell hace un buen papel.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que elegirís de malo a valentine de la saga cazadores de sombras. Me encanta su astucia con la que ataca a los demás. En mi caso me suelen gustar los malos que actúan de manera inteligente. también Voldemort ed harry Potter me cae bien. También me cae genial Hiden de la saga de la llave del tiempo ;)

    ResponderEliminar
  11. Sin dudarlo Trent de la saga de Rachel Morgan de Kim Harrison. Es una persona que nunca puedes saber que va a hacer. Un malo extraño que en cualquier momento se puede convertir en un aliado.

    ResponderEliminar
  12. Pues para mi el gran villano es El Capitolio, de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, no es una persona, pero hace muchísimo daño a la gente solo por imponer su poder y su fuerza :S

    ResponderEliminar
  13. El malo mas "maloso" de todos para mi es Lord Voldemor de harry potter xDD

    ResponderEliminar
  14. Mi malo preferido es Lestat. Sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar