miércoles, 23 de junio de 2010

NUEVA ENCUESTA: ¿TRILOGÍAS, SAGAS O LIBROS ÚNICOS?

Queremos conocer tu opinión: Cuando compras un libro (o lo tomas prestado en una biblioteca), ¿prefieres que forme parte de una trilogía o de una saga, o que sea un libro único, con un principio y un final? ¿Cuáles son tus motivos para elegir una opción u otra? Explícanoslo en un comentario, y vota también en la nueva encuesta que hemos puesto en marcha.

11 comentarios:

  1. Antes diría sin dudar sagas pero ya estoy un poco cansada de leerte un libro y descubrir que detrás vienen cinco más...

    Voto por libro único (que parece una modalidad en peligro de extinción xD).

    Ahora mismo cuando busco en librerias o una lectura diferente si me estoy fijando mucho en que no venga ninguno más detrás. Ya que suele pasar que la serie vaya degenerando en calidad y por otro lado el tiempo que hay que esperar para conocer el resto de la historia...

    Un saludo

    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias más que pensar si son uno o 27, he leído sagas pero creo que me quedo con únicos o trilogías, más de tres aburre y estoy de acuerdo que al final se pierde calidad y se repiten cosas una y otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Pues, en lo personal, prefiero un libro único. Las sagas tienden a desmejorarse con el paso de los volúmenes...Y conste que he dicho "tienden", que no todos los casos son iguales, pero con un libro único me aseguro de que, si es bueno, es bueno y se acabó, no tiene una continuación que "puede" no ser igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero los libros únicos... sí que me gustan las sagas, pero es que ya hay tantas que... estoy un poco cansada

    ResponderEliminar
  5. Trilodía sin dudarlo, es mejor, porque profundiza más en los personajes y en la historia, la mayoría de mis libros favoritos son trilogías; lo peor son las Sagas se ahcen muy pesadas algunas como la de Septimus, me gustan Harry Potter(que en ningun momento me he aburrido) o La llave del tiempo( que se lían un poco tantas tramas pero no es aburrido en ningún momento). Los libros sueltos están bien, pero se me suelen quedar pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer, así que no me importa realmente si es libro único, saga o triología. Para mi lo importante es que la historia del libro me engache de tal forma que no pueda parar de leerlo.
    Cuando voy a comprar un libro casi nunca miro si es uno o más, y las pocas veces que lo hago es más bien por mi economía.
    Creo que las triologías o sagas tienen la magia de que sabes que aún te pueden dar más, tanto la historia como los personajes.
    Y la ventaja de un libro único, es que no te dejan con la duda del que pasará...
    Y en mi caso, puedo asegurar que en mi casa hay más triologías o sagas, que libros únicos. No sé como lo hago pero siempre me termino comprando libros con continuación.
    XD

    ResponderEliminar
  7. A mi siempre me han gustado las trilogías y las sagas pero ahora.... ahora no encuentras en una librería un libro único...

    De todos modos me gustan más las sagas, porque si un libro te ha gustado mucho-mucho quieres seguier leyendo de ese libro y además las historia está más... perfeccionada ^__^

    ResponderEliminar
  8. A mí claro que me apetece que una historia continúe. Si me engancha, si me apasiona, quiero que haya MÁS.

    Peeero... estoy HARTA de ESTIRAR la historia DEMASIADO. Es decir, que sacan historia de donde no la hay y se hace PESADO. Me gusta que una historia ocupe "tantos libros", si ocupa 1, bien, si ocupa 2, mejor, pero no hacer que una historia que se podría hacer divertida ocupando 1 se haga PESADA ocupando 7. xD No se si me explico.

    Un beso

    Cris

    ResponderEliminar
  9. Sagas. Eso no significa, para nada, que no me gusten los libros únicos o las trilogías.
    Hay ocasiones en las que es mejor que sean libros únicos, bajo mi opinión, un ejemplo: histotias realistas. Considero que estas deben de ser libros únicos.
    Sin embargo, para las historias fantásticas y con personajes elaborados, me decanto por varios libros.
    Por ejemplo, me he comprado el último de la llave del tiempo, y no puedo pensar que sea ya el último, me da muchísima lástima.

    CONCLUSIÓN: Sagas si las historias son buenas, fantásticas y con personajes elaborados. Libros únicos normalmente cuando suelen ser realistas y cuyo final es determinante.

    ResponderEliminar
  10. Según como sea de interesante la historia. Por ejemplo, las sagas de Harry Potter o la de La Llave del Tiempo es mejor que sean de tres libros y más, porque tienen una historia compleja que necesita ser explicada con detenimiento. Pero por ejemplo, estas historias que llenan las secciones juveniles de las librerías últimamente de amores imposibles, chica normal y chico ángel caído(como se nota que me acabo de leer Hush, Hush :P) con tres libros es suficiente, y en algunos casos es mejor dejarlo en un solo libro, porque hay veces que las historias con cada libro que sale empiezan a ser algo malas y sin sentido (claro ejemplo de esto es la saga Crepúsculo, que sin querer ofender a nadie, los dos últimos libros están bastante regular en comparación con los dos primeros).

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestras opiniones! Yo opino, como muchos de vosotros, que la extensión de una obra debe depender de su contenido, y que es una estafa a los lectores prolongar una historia artificialmente.
    Ah, y gracias por vuestras palabras sobre "La llave del tiempo" :D

    ResponderEliminar