domingo, 4 de julio de 2010

¿QUÉ LIBROS PROPONÉIS PARA NUESTRO CLUB DE LECTURA?

Como sabéis, a partir de Septiembre queremos poner en marcha un club de lectura para jóvenes escritores. Muchos ya os habéis ofrecido a colaborar en esta iniciativa. Queremos contar con vuestra opinión antes de elaborar la lista del libros que leeremos a lo largo del próximo curso: ¿Qué libros os gustaría incluir? Podemos meter, si queréis, algunas de las novedades que se esperan para los próximos meses, mezcladas con otros títulos.
En total, un libro por mes. ¿Por cuál os gustaría empezar?

12 comentarios:

  1. No entiendo muy bien en que consiste este club de lectura, alguien me lo puede explicar?
    Yo aportaría El nombre del viento, de Pattrick Rothfuss

    ResponderEliminar
  2. Se trata de leer un libro al mes e irlo comentando, centrándonos sobre todo en los aspectos "técnicos" de la narración que nos gusten (por ejemplo, que buena descripción en este párrafo, y analizar por qué es buena, o qué buen diálogo, y analizar qué lo hace especial, ese tipo de cosas). Se trata de compartir la lectura con otros lectores utilizando el club para ser más conscientes de por qué nos gusta lo que nos gusta en cada libro.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser interesante,porque muchas veces leemos demasiado rápido y no nos fijamos en como está escrito. ¿Cómo hay que hacer para apuntarse?

    ResponderEliminar
  4. En septiembre colgaremos un post aquí en el blog para apuntarse, y poco después pondremos en marcha un blog paralelo para el club. Queremos escuchar vuestras sugerencias y tenerlas en cuenta para establecer las normas de funcionamiento.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que los clasicos son eternos. Ya que los libros son para jovenes escritores, la coleccion de Julio Verne no puede faltar. Y son fantasticos para inspirarse para escribir.

    judith

    ResponderEliminar
  6. Yo propondo Cazadores de Sombras es que le tengo bastantes ganas. ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas sugerencias. ¿De Julio Verne cuál proponéis? ¿Qué os parece Miguel Strogoff? Yo no lo he leído, Javier sí y dice que es el mejor de Julio Verne.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí Viaje al centro de la tierra y me aburrió soberanamente, Miguel Strogoff lo leí y me gustó algo más, pero yo no sería un libro que recomendase....Soy más de fantasía pero si queréis algo de clásicos está bien

    ResponderEliminar
  9. Propongo Cumbres borrascosas. Hablan maravillas de ese libro y es un clásico. De vez en cuando no viene mal leer de ese tipo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que deberíamos leer algo poco común y que no sea un best-seller. Porque a veces, lo que ocurre, es que, como por ejemplo, Stephenie Meyer, no es que escriba de maravilla, pero ha vendido millones. Por eso, creo, que los autores de best-seller, algunos, no son buenos. Debemos leer algo que sea bueno y poco vendido. Por ejemplo, algo de Robert Jordan, ha sido vendido y es una obra maestra, o reyes como King o R.R.Martin. También tenemos a las indicutibles J.K.Rowling, Nora Roberts, Mary Higgins Clark.. etc, ese tipo de literatura, que es buena, completa y bonita.

    Y he dicho.

    Josu

    ResponderEliminar
  11. Yo propongo:

    -Artemis Fowl (de Eoin Colfer - Saga)
    -La Emperatriz de los Etereos (Laura Gallegos)
    -Las Cronicas de Narnia (C.S Lewis)

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurren varias propuestas, pero así para empezar, podrían estar bien alguno de estos:

    -Carne de Piedra, Cornelia Funke.
    -La Novena Noche, Lesley Livingstone.
    -Meridian, Amber Kizer.
    -Dos Velas para el Diablo, Laura Gallego.
    -Campos de Fresas, Jordi Sierra i Fabra.

    Bueno, paro ya de proponer, que no acabo xD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar