domingo, 10 de octubre de 2010

OTRA NOVEDAD EDITORIAL

El libro del que os voy a hablar hoy se titula en inglés The Ever'neath, y es una novela juvenil fantástica basada en el mito griego de Perséfone.

Como sabéis, Perséfone era la hija de la diosa Deméter, protectora de las cosechas y la agricultura, y fue raptada por el dios del reino de los muertos, Hades, convirtiéndose en su esposa. Gracias a los ruegos de su madre, consiguió que Hades le permitiera pasar seis meses al año sobre la tierra (que conciden con la primavera y el verano) y otros seis meses en su reino subterráneo (que coinciden con el otoño y el invierno).

Pues bien: en esta novela, una chica de diecisiete años, después de haber pasado seis meses en el mundo subterráneo, consigue escapar a la superficie y vuelve a su antigua vida, reencontrándose con su familia y su novio. Pero dispone solo de seis meses para estar con ellos. Tras ese tiempo, deberá regresar al reino de los muertos... y esta vez para siempre.

El libro es el primero de una trilogía y será publicado en Estados Unidos en otoño de 2012 por la editorial Balzer&Bray.



5 comentarios:

  1. Suena muy interesante, además me agrada el hecho que dejen a un lado lo común de la literatura juvenil de estos días, no digo que me desagrade, al contrario me encanta, pero también me encanta el saber y tener oportunidad de leer propuestas diferentes. Y sin duda este libro a mi gusto suena bastante interesante y prometedor. Gracias por la información. Saludos desde México :D

    ResponderEliminar
  2. que super bien pinta!
    me encantan sus novedades editoriales, son libros bien selectos que espero tengan buenos comentarios y se publiquen en español para no quedarnos con las ganas :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os gusten las novedades que seleccionamos. ¡Hay tantas, que a veces es difícil elegir! Veremos si esta se publica en español o no. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! Me encanta el mito de Perséfone y tiene pinta de estar bien. Gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar